Entretenimiento

Estrenos

Danza experimental se luce en Gráfica Génesis este fin de semana

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

MEI! En casa regresa a Gráfica Génesis con ocho coreografías y montajes experimentales que invitan al espectador a participar

Entretenimiento

Danza experimental se luce en Gráfica Génesis este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Novedades. Las coreografías Patriarcado nuestro y Sushi con cantonés formaron parte de la primera temporada de MEI, en el 2013. Cortesía de Ricardo Villalobos para La Nación.

La danza experimental ha hecho de Gráfica Génesis su hogar y su laboratorio: cada rincón es un escenario y el público está invitado a descubrirlo. La Muestra Experimental Independiente MEI! En casa celebrará su segunda temporada, este fin de semana, con ocho estrenos coreográficos.

El primer MEI! se celebró en el 2013; nació como una iniciativa de estudiantes de danza de la Universidad Nacional para exhibir trabajos de cursos que no habían salido de sus salones de clase. En esta ocasión, han asumido la Gráfica Génesis como un lienzo en blanco, y han creado ocho presentaciones especiales para este espacio.

Desde el viernes y hasta el sábado se presentarán: Casa de locas (Yul Gatjens), Die-in-line (Irene Araya), Otrojo (Daniela Vargas), Dýr (Andrea Vezga), RaMaYuLa (Laura Garrigues), Brío (Mariela Argüello y Adriana Villalobos), Morfo (Christopher Díaz) y Bastarda tabacaleña (Jorge Sánchez).

“No se ven como piezas separadas, sino como un solo espectáculo en el cual las personas viajan por todo el espacio”, explica Jorge Sánchez, uno de los organizadores. Además, las coreografías invitan al público a participar y a moverse por todo el espacio.

Según Sánchez, la experimentación permite probar distintas formas de aprovechar el espacio y crear ambientes diferenciados.

Espectáculo “Sushi con cantonés”, de Yul Gatjens y Laura Garrigues. Ricardo Villalobos.
ampliar
Espectáculo “Sushi con cantonés”, de Yul Gatjens y Laura Garrigues. Ricardo Villalobos.

Creaciones. Para los bailarines participantes, MEI ! es una oportunidad para echar mano de múltiples recursos. “Es un espacio a los que estamos empezando en la coreografía presentar nuestros nuevos trabajos”, considera Yul Gatjens, quien ofrecerá una pieza sobre la vida en eterna soltería.

Videodanza, performance , danza teatro y distintos estilos de danza se mezclan y se encuentran aquí. “Para el ojo del espectador puede ser muy rico ver tanta variedad en un solo espacio”, dice Irene Araya, quien presentará una coreografía sobre la imagen de la mujer y sus estereotipos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Danza experimental se luce en Gráfica Génesis este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota