Entretenimiento

Cuento de hadas que pertenecía a Ana Frank fue subastado en $62.500

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 04:35 pm

Entretenimiento

Cuento de hadas que pertenecía a Ana Frank fue subastado en $62.500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ana Frank murió en marzo de 1945 a los 15 años de edad. (Archivo)

Nueva York

Un libro de cuentos de hadas que pertenecía a la célebre adolescente judía muerta en el Holocausto Ana Frank, y que lleva su firma, fue subastado este jueves en Nueva York en $62.500, indicó la casa de remates Swann Auction Galleries.

La edición original en alemán de los cuentos de los hermanos Grimm, que incluye clásicos como Blancanieves y Hansel y Gretel, propiedad de Ana y su hermana Margot hasta que se ocultaron de los nazis en 1942, estaba valuada entre $20.000 y $30.000.

Ana Frank escribió su nombre y el de su hermana en la primera página del libro, de 148 páginas y con ilustraciones en blanco y negro.

El precio al caer el martillo fue de $50.000, elevándose a $62.500 con la prima, indicó a la AFP la vocera de Swann, Alexandra Nelson, que declinó revelar la identidad del comprador.

La subasta por el lote duró alrededor de un minuto y hubo media docena de interesados activos en la puja, que se resolvió a favor de un comprador por teléfono, precisó la portavoz.

Según la casa de remates, la caligrafía coincide con otros manuscritos de Frank, célebre por el diario que escribió sobre su vida en la clandestinidad entre 1942 y 1944 antes de morir en el campo de concentración nazi de Bergen-Belse en marzo de 1945.

Ana había nacido en Frankfurt en 1929 y su hermana en 1926. La familia se mudó a Ámsterdam a mediados de la década de 1930 para escapar de los nazis. El libro fue publicado en Viena en 1925.

Libro de Ana Frank

Swann Auction Galleries indicó que se trata de apenas el tercer material con escritura manuscrita de Ana Frank que sale a la venta en 30 años.

En 1988, Swann vendió cartas y postales escritas por las hermanas Frank a amigos en Estados Unidos. En 1989, Christie's subastó unos breves versos firmados Anne Frank por $35.200.

El libro, que fue abandonado por la familia cuando tuvo que huir, fue adquirido en una librería por una familia que recién se dio cuenta de quién era su anterior dueña en la década de 1970, cuando escribió al padre de Ana, Otto, ofreciendo devolvérselo.

Una carta de 1977 de Otto, la única persona que sobrevivió a la guerra de las ocho que se escondieron en el "anexo" (una casa en la parte posterior de un edificio), en la que les dijo que lo guardarán, fue subastada con el libro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cuento de hadas que pertenecía a Ana Frank fue subastado en $62.500

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota