Entretenimiento

Encuentros incluirán presentaciones en vivo de danza, teatro y música

Consiga sus regalos navideños en ferias de creación tica

Actualizado el 04 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Este fin de semana, cuatro puntos de encuentro serán escenario de exhibiciones artísticas y artesanales. Aproveche y compre su regalo navideño

Entretenimiento

Consiga sus regalos navideños en ferias de creación tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El variopinto Mercado Tropical, la tradicional Feria de Bellas Artes, el Festival Embrujarte y el Mercado Alemán son cuatro espacios que llenarán este fin de semana de diseño, cultura y cálida tradición.

¿Desea saber de qué se trata cada uno? En esta nota, se resumen las características de cada evento, el horario y la sede donde se realizarán. Tome nota para ir a comprar sus regalos navideños con sello costarricense.

La Feria de las Bellas Artes, | DE  LA UCR, ES UN ESPACIO PRIVILEGIADO PARA ENCONTRAR  OBRAS   DE ALTÍSIMA CALIDAD. 113 ARTISTAS EXPONDRÁN SU TRABAJO.  A. FONSECA
ampliar
La Feria de las Bellas Artes, | DE LA UCR, ES UN ESPACIO PRIVILEGIADO PARA ENCONTRAR OBRAS DE ALTÍSIMA CALIDAD. 113 ARTISTAS EXPONDRÁN SU TRABAJO. A. FONSECA

Comencemos por el Mercado Tropical, que entre el 5 y 7 de diciembre ofrecerá, en la Casa del Cuño (antigua Aduana), artículos de diseño local.

“Son productos hechos con materiales artesanales, amigables con el ambiente y con altos estándares de calidad; todo, con ingredientes desarrollados y producidos en Costa Rica”, promete la producción del evento.

Pañuelos de seda y bordados a mano son ejemplos de lo que encontrará en esta feria. “Yo hago los bordados y los diseños. Ojalá que nos visiten y encuentren su regalo de Navidad”, dijo Jimena Delgado, que participa con la marca Doña Daisy.

Otras tres marcas presentes en la actividad son Arboles mágicos, con libros y calendarios, Finca Las Frambuesas, con minijardines y macetas pintadas a mano, y Chile Monoloco, que ofrecerá chileras artesanales.

En la Universidad de Costa Rica, en San Pedro, lo espera la tradicional Feria de Bellas Artes, que comenzará desde hoy, viernes (a las 10 a. m.), y se extenderá hasta el domingo.

Esculturas, pinturas, vestimenta y calzado conforman el menú que hallará en este este encuentro, que reúne a 113 estudiantes y profesionales del centro de formación artística.

Joyería hecha en madera, de Priscilla Camacho , y la obra pictórica de Marcia Salas, sobresalen en la muestra.

Además, como en otras ediciones del festival, los asistentes podrán disfrutar de talleres, conciertos y presentaciones de teatro y danza.

Esta tarde se realizará un taller de confección de antifaces y sombreros que comenzará a la 1 p. m. Habrá otro de confección de cerámica, a las 2 p. m.

Además, a las 3 p. m., la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales será el protagonista del tradicional Concierto Navideño de Rectoría. No se lo pierda: es gratuito.

PUBLICIDAD

Mañana sábado, por si fuera poco, habrá un concierto de saxofones del Programa Música Abierta. Será de 11 a. m. a 1 p. m., en la Escuela de Artes Musicales.

En San Rafael de Escazú, | EL FESTIVAL DE ARTE EMBRUJARTE LO ESPERA CON TODA SU FAMILIA. ESTE EVENTO COMIENZA HOY Y  TERMINARÁ EL DOMINGO.EYLEEN VARGAS
ampliar
En San Rafael de Escazú, | EL FESTIVAL DE ARTE EMBRUJARTE LO ESPERA CON TODA SU FAMILIA. ESTE EVENTO COMIENZA HOY Y TERMINARÁ EL DOMINGO.EYLEEN VARGAS

Si desea conocer el programa completo de la XVI Feria de Bellas Artes, búsquelo en su página de Facebook por ese nombre.

Pura Artesanía. Si le interesan las manualidades, la bisutería, las velas y las artesanías, a usted lo está esperando la Feria de Arte Embrujarte.

En la plaza de San Rafael, en Escazú, usted podrá recorrer decenas de puestos dedicados a estos artículos tan buscados en estas épocas; por lo general, son muy buenas opciones para regalar en Navidad.

La feria Embrujarte, que este año celebra su novena edición, comenzará hoy y terminará el domingo. El horario es continuo, de 10 a. m. a 9 p. m.

Sabor germano. Prepárese, porque lo más cercano a una Navidad europea usted la puede encontrar este sábado y domingo, en Plaza Tempo, Escazú.

Vaya con su familia al Mercado Alemán y respire el ambiente navideño que se vive en tan lejanas tierras. Allí habrá música típica, tradiciones culinarias, regalos y recuerdos para compartir con sus seres queridos.

Este sábado y domingo, | LA CERVEZA ARTESANAL NO FALTARÁ EN EL MERCADO ALEMÁN, QUE SE REALIZARÁ EN PLAZA TEMPO, ESCAZÚ. MARCELA BERTOZZI
ampliar
Este sábado y domingo, | LA CERVEZA ARTESANAL NO FALTARÁ EN EL MERCADO ALEMÁN, QUE SE REALIZARÁ EN PLAZA TEMPO, ESCAZÚ. MARCELA BERTOZZI

Por ejemplo, encontrará diferentes tipos de cerámicas, juguetes y chocolates artesanales de calidad premium .

Además, en la oferta gastronómica, encontrará comidas y bebidas tradicionales, como salchichas ( Bratwurst ), vino caliente con  especias ( Glühwein ), pan de jengibre ( Lebkuchen ), cervezas artesanales y ensaladas de papa ( Kartoffelsalat ).

Con un horario de 10 a. m. a 10 p. m, el sábado, y de 10 a. m. a 7 p. m., el domingo, recorra el Mercado Alemán, adéntrese en sus stands y cruce “el charco” complaciendo a su paladar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Consiga sus regalos navideños en ferias de creación tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota