Entretenimiento

Gran feria del diseño y la industria textil da paso a la creatividad

Colombiamoda: De lo sublime a lo casual, la variedad reina

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 12:00 am

Hermoso. La colección de la caleña Johanna Ortiz fue una muestra de elegancia inspirada en las orquídeas. La artista recibió una ovación

Entretenimiento

Colombiamoda: De lo sublime a lo casual, la variedad reina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Medellín, Colombia. Fue imposible contener la emoción ante la sublime muestra que expuso la diseñadora caleña Johanna Ortiz, el miércoles, en Colombiamoda , en Medellín.

La artista, fiel a su estilo, presentó 38 prendas llenas de elegancia, con una variedad en el diseño que dejó encantados a muchos, al punto de las lágrimas. Cada uno de los vestidos, con detalles voluminosos en sus partes superiores, formaron parte de una muestra impecable de la inspiración que tuvo Ortiz: las orquídeas.

Johanna Ortiz dejó a todos impresionados con los detalles de los bordados y la pedrerías. | INEXMODA PARA LN.
ampliar
Johanna Ortiz dejó a todos impresionados con los detalles de los bordados y la pedrerías. | INEXMODA PARA LN.

Los pétalos de estas hermosas flores encontraron en la creatividad de la diseñadora un espacio para convertir la tela en apologías a su belleza. También, los colores fueron un punto de referencia, pues durante la pasarela fue evidente el contraste de tonos para crear los outfits : iba desde el rojo amapola al rosa pálido, o del azul al negro y blanco.

La colección Resort 16 fue una propuesta de prendas muy flexibles, tanto en lo casual como en los vestidos de noche; ambos podían interpretarse de forma diferente por las mujeres. Esa característica les permite a las chicas adaptar las prendas de acuerdo al lugar y la ocasión.

LEA: Paulina Vega desfiló en Colombiamoda.

Cada muestra fue muy femenina, y reflejó esa frescura que tanto se espera en la temporada primavera-verano, con el uso de telas como algodones, seda y chifón, lo que le dio una movilidad especial a los vestidos.

La pedrería y los bordados también destacaron en algunas de las prendas; Johanna Ortiz no dejó nada sin detalle.

Impresionante. Jóvenes Creadores siempre es unas de las presentaciones más llamativas. Este es un espacio para que los estudiantes de diseño, o alumnos recién egresados, den una pincelada de lo que han aprendido.

La pasarela de la marca Gef fue una dosis de energía, color y mucha música. | INEXMODA PARA LN.
ampliar
La pasarela de la marca Gef fue una dosis de energía, color y mucha música. | INEXMODA PARA LN.

La audiencia siempre se ve seducida por estos diseños, que siempre muestran tendencia y son ambiciosos y aventureros. No cabía ni un alma en el lugar.

Con una impresionante presentación de la Universidad Colegiatura, varios estudiantes dieron muestra de su talento, y con una pasarela cargada de propuestas innovadoras e interesantes, los jóvenes creadores lograron la admiración y el aplauso del público.

Destacó mucho la extravagancia de Juanita Arcila, quien presentó una colección de ropa íntima inspirada en la liberación de la mujer.

PUBLICIDAD

VEA MÁS:Medellín le abre las puertas a lo mejor del diseño

Arcila no dejó nada a la imaginación, al combinar la sensualidad y la extravagancia en prendas confeccionadas con encajes y cuero.

Además de ella, otros estudiantes demostraron que lo convencional ya no está de moda y hubo texturas, volúmenes, tejidos y hasta látex en los diseños.

El uso  de materiales fuera de lo común fue uno de los puntos más llamativos durante la pasarela de los Jóvenes Creativos. | INEXMODA PARA LN.
ampliar
El uso de materiales fuera de lo común fue uno de los puntos más llamativos durante la pasarela de los Jóvenes Creativos. | INEXMODA PARA LN.

Cierre. La marca Gef se lució en el cierre de la tercera jornada del Colombiamoda, con una pasarela cuya logística dejó impresionados a muchos.

Con música en vivo, un desfile lleno de diversión por parte de los modelos, luces espectaculares y el neón como protagonista, la marca de ropa deportiva entretuvo a sus invitados.

La propuesta de diseño fue llamativa, hubo una entretenida combinación de prendas para practicar deporte y también algo de ropa casual, pero manteniendo el estilo libre de la marca.

La noche del jueves estaba dispuesta para la despedida de la semana de la moda de Colombia que, además de pasarelas y muestras de diseño, también se enfoca en otros pilares para el desarrollo de la industria textil como lo es la educación y el comercio.

Durante cuatro días Medellín recibió a miles de visitantes nacionales y extranjeros, y se convirtió en el centro de transacciones comerciales más grande de América Latina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Colombiamoda: De lo sublime a lo casual, la variedad reina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota