Entretenimiento

Colegio de Periodistas y Cine Magaly presentan el ciclo de cine 'El cuarto poder: la prensa'

Actualizado el 12 de mayo de 2017 a las 07:43 pm

Cuatro películas se presentarán en el ciclo de Club Magaly y contarán con foros para discutir las cintas

Entretenimiento

Colegio de Periodistas y Cine Magaly presentan el ciclo de cine 'El cuarto poder: la prensa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La película 'El gran carnaval', protagonizada por Krik Douglas, será una de las cintas que se pasarán por el ciclo de cine que empieza este sábado en el Magaly.

El Colegio de Periodistas y el Club Magaly realizarán el ciclo de cine El cuarto poder: la prensa, conformado por películas que involucran investigaciones periodísticas y los dilemas éticos que se viven en las salas de redacción. El ciclo se iniciará este sábado y continuará durante los próximos tres fines de semanas. 

La cinta El dulce sabor del éxito, estrenada en 1957, abrirá el ciclo este sábado 13 de mayo a la 1 p. m. Esta película dirigida por Alexander Mackendrick cuenta la historia del periodista J.J Hunsecker, un ser detestable a cargo de una columna de chismes en un prestigioso periódico en Nueva York. Hunsecker no acepta la relación amorosa de su hermana con un popular músico de jazz de la época.

El Cine Magaly presentará el ciclo de cine ' El cuarto poder: La prensa', que se iniciará el sábado 13 de mayo.

El sábado 20 de mayo se proyectará Primera plana, película estrenada en 1974. Esta cinta es protagonizada por Jack Lemon, Walter Matthau y Susan Sarandon, actriz que hizo sus primeras armas en la industria en la producción dirigida por Billy Wilder.

Primera plana gira alrededor de un reportero del Chicago Examiner, Hildebrand Johnson (Jack Lemmon)  quien deja su trabajo para casarse con Peggy  (Susan Sarandon). La pareja deberá emprender una carrera ante la desesperación del director del rotativo, Walter Burns, un hombre despiadado y egoísta, capaz de cualquier cosa por una noticia.

El tercer fin de semana le llegará el turno a la película Poder que mata, largometraje estrenado en 1974 y dirigido por Sidney Lumet. El actor Peter Finch conquistó el Óscar como actor principal gracias su brillante interpretación de Howard Beale, un presentador de  un noticiario que está a punto de ser cancelado por sus bajos niveles de audiencias. Como medida desesperada Baele anuncia que se va a suicidar en una de las próximas emisiones del noticiario. 

El ciclo cerrará  con la presentación de la película El gran carnaval, estrenada en 1951 y dirigida por Billy Wilder. El filme es protagonizado por Kirk Douglas, quien encarna a Chuck Tatu, un talentoso reportero que se gana la vida como un trotamundos. Tras un accidente en automóvil, Chuck queda atrapado en Albuquerque, Nuevo México, donde consigue trabajo en un periódico local.

Las entradas para las emisiones cuestan ¢2.500 y los ciudadanos de oro pagarán ¢2000. Después de cada película se realizará un foro dirigido por un experto en el tema.

LEA: Netflix vuelve a la carga en mayo con la nueva temporada de 'House of Cards' y el estreno de 'Moonlight'

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Colegio de Periodistas y Cine Magaly presentan el ciclo de cine 'El cuarto poder: la prensa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota