Entretenimiento

Legislación discriminatoria

El Circo del Sol y Cyndi Lauper atacan ley transgénero de Carolina del Norte

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 05:05 pm

Entretenimiento

El Circo del Sol y Cyndi Lauper atacan ley transgénero de Carolina del Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Circo del Sol se opone a actuar en la ciudad mientras esté vigente la legislación.

La protesta contra una ley del estado de Carolina del Norte que es considerada discriminatoria para la comunidad transgénero sigue sumando seguidores: la cantante Cyndi Lauper y el Cirque du Soleil se unieron este viernes a las filas de los opositores.

Cyndi Lauper dijo que su concierto del 4 de junio en Raleigh, capital de este estado del sureste estadounidense, estará acompañado de una campaña de sensibilización. También entregará todos los beneficios del espectáculo a Equality North Carolina, una organización local que milita contra la ley HB2.

Este texto, promulgado a fines de marzo por el gobernador republicano Pat McCrory, impone a los individuos que usen los baños públicos que corresponden a su sexo de nacimiento y no a su identidad de género.

Bajo la creciente presión de personalidades y empresas, McCrory redujo el martes el alcance de esta ley. Ahora el sector privado está libre de cumplirla o no, aunque sigue siendo válida en escuelas y edificios administrativos.

LEA TAMBIÉN: Bruce Springsteen cancela concierto en Carolina del Norte por ley contra personas transgénero.

El roquero Bruce Springsteen anuló la semana pasada un concierto. Paypal renunció a un proyecto de inversión. Y un centenar de dirigentes de grandes empresas -entre ellas Apple, Bank of America, Marriott, Starbucks y Facebook- escribieron al gobernador, organizaciones deportivas y de espectáculos para rechazar la ley.

Según Cyndi Lauper, la presión "está tomando forma y es hermosa". Pero en lugar de participar en un boicot, dijo que prefería organizar un evento que favorezca a la comunidad transgénero.

De su lado, el Cirque du Soleil anunció el viernes la anulación de tres espectáculos que tenía previstos en Carolina del Norte entre abril y julio.

"El Cirque du Soleil cree firmemente en la diversidad e igualdad de cada individuo y se opone a toda forma de discriminación", indicó el grupo canadiense en un comunicado.

Desde la histórica legalización por parte de la Corte Suprema del matrimonio homosexual en Estados Unidos en junio de 2015, algunos estados conservadores han tomado iniciativas consideradas discriminatorias por la comunidad LGBT.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Circo del Sol y Cyndi Lauper atacan ley transgénero de Carolina del Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota