Entretenimiento

La entrada para ver los dos filmes es gratuita

Hoy se inicia ciclo de cine sobre Ingmar Bergman

Actualizado el 05 de febrero de 2016 a las 05:08 pm

El restaurante y espacio cultural Casa Frida se une a la iniciativa de promover el cine de culto

Entretenimiento

Hoy se inicia ciclo de cine sobre Ingmar Bergman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La escena de la partida de ajedrez está inspirada en un mural del pintor medieval de iglesias Albertus Pictor quien también aparece en el filme. (ARCHIVO)

Este viernes y el domingo 7 se proyectarán dos filmes del cineasta sueco Ingmar Bergman. La película de hoy es El séptimo sello (1957).

Ambientada en la Europa medieval durante la peste negra, el filme cuenta el viaje que realiza un caballero interpretado por Max von Sydow quien juega una partida de ajedrez con la Muerte.

En El séptimo sello, el cineasta plantea una compleja alegoría de símbolos y personajes que responden a la época en la que se filmó, en la cual la humanidad estaba bajo la amenaza de una destrucción nuclear. Este filme se proyectará a las 8:00 p. m.

El domingo a las 6:00 p. m. es el turno de Gritos y susurros  (1972). La trama gira en torno a los últimos días de vida de Agnes, quien tiene cáncer de útero y sus hermanas, Karin y María, y la sirvienta Anna la deben cuidar.

En este filme, Bergman logra expresar la carencia de amor, los vacíos, las angustias y el odio que acontece en la vida de las hermanas.

Durante ambas proyecciones el servicio de restaurante y bar estará disponible. Casa Frida se ubica a un costado norte de los Tribunales, frente al OIJ en San José. Para más información puede llamar al: 2222-5333

Ingmar Bergman (1918-2014) estudió literatura e historia del arte en la Universidad de Estocolmo. Entre sus obras más dramáticas se destaca El séptimo sello, una alegoría de la relación de la humanidad con Dios y la Muerte. Bergman también se dedicó en la década de 1980 exclusivamente al teatro.

 Bergman inició su  carrera cinematográfica en 1941 trabajando como guionista.
ampliar
Bergman inició su carrera cinematográfica en 1941 trabajando como guionista. (ARCHIVO)

Le fue otorgado el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1958, el Oscar a la mejor película extranjera en 1961, 1962 y 1983, respectivamente por El manantial de la doncella (1959), Como en un espejo (1961) y Fanny y Alexander (1982). También recibió la Placa de Oro de la Academia Sueca en 1958, el premio holandés Erasmus en1965, y en 1975 el doctorado honorífico en filosofía de la Universidad de Estocolmo. Ingmar Bergman falleció el 30 de julio de 2007 a la edad de 89 años en su casa de la isla de Faro, Suecia. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hoy se inicia ciclo de cine sobre Ingmar Bergman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota