Entretenimiento

Malabares juveniles

Chicos ‘fantazzticos’ hicieron de la tarde un circo

Actualizado el 13 de abril de 2013 a las 12:00 am

Sorpresa vespertina Ayer, en Guayabo de Mora; malabares , música y acrobacias recordaron pasajes de Marcos Ramírez ,la novela tica

Entretenimiento

Chicos ‘fantazzticos’ hicieron de la tarde un circo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Con el personaje de un gallo y sus típicas acrobacias, el Circo Fantazztico presentó una secuencia inspirada en  Marcos Ramírez, de Carlos Luis Fallas. En la foto, Eli Mesén, la única mujer del elenco,  se  luce en las alturas.      ALEX SÁNCHEZCreativo.
ampliar
Con el personaje de un gallo y sus típicas acrobacias, el Circo Fantazztico presentó una secuencia inspirada en Marcos Ramírez, de Carlos Luis Fallas. En la foto, Eli Mesén, la única mujer del elenco, se luce en las alturas. ALEX SÁNCHEZCreativo.

Con un gallito juguetón, un vivaracho muchachito y una pandilla de ágiles y apasionados jovenzuelos, el Circo Fantazztico sorprendió ayer en Guayabo de Mora, haciendo una novedosa y cómica alusión a la novela tica Marcos Ramírez , de Carlos Luis Fallas.

Con malabares, acrobacias, música en vivo y contorsión, los chicos del circo brindaron un show enérgico que encantó a niños y adultos en la jornada vespertina del Festival Nacional de las Artes 2013.

Provenientes de barrios marginados de Pérez Zeledón, los del Circo Fantazztico presentaron el espectáculo Haz de tu vida un circo, en el que desarrollaron un segmento de un montaje que se traen entre manos: Calufa . “ Calufa es un tipo de obra que se desarrollará con todos los elementos circenses que tenemos y que está basada en la novela Marcos Ramírez. Apenas estamos empezando la producción de la misma pero esto es un pequeño adelanto”, dijo Carolina Gil, coordinadora del Circo Fantazztico.

Ayer, a juzgar por las sonrisas y los aplausos, la propuesta del circo pezeteño sedujo a una audiencia que los ovacionó todas y cada una de las acrobacias de los artistas.

“Fue un show muy bueno, pues los miembros del circo sintieron la energía de la gente. Eso los anima mucho a dar todo”, agregó Gil.

Entre la relación de amistad, que rápidamente floreció entre el gallo Pintao y Marco Ramírez, y el pequeño romance que protagonizó la única chica del elenco, Eli Mesén, resaltaron todas las habilidades circenses de los chicos.

“Esto es emocionante, pues en esta presentación yo soy la única mujer. Yo me especializo en hacer pulsadas y contorsión”, dijo Mesén, de 17 años, después de show .

Acompañamiento. La música fue un elemento vital para el éxito de Haz de tu vida un circo en Guayabo, pues inyectó de fuerza a cada secuencia.

Sobre todo, la música logró su cometido en los tramos donde los amigos del barrio, con pantalones y camisas alusivas a la época de Marcos Ramírez , entraban en duelo de malabares y acrobacias.

Con teclado, clarinete, guitarra y bajo; entre otros instrumentos, fue el Ensamble Fantazztico el encargado de dar ritmo al show.

PUBLICIDAD

“Desde el 2010 el circo agrega música a sus shows . El ensamble está conformado por voluntarios que estudiamos música y que colaboramos con con regularidad”, explicó Mariangel Matamoros.

“Estuvo excelente. Son jóvenes que dedican su tiempo a la creatividad, eso los aleja de muchos problemas y están fomentando valores como solidaridad y colaboración”, dijo Rosa Emilia Salazar, educadora pensionada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chicos ‘fantazzticos’ hicieron de la tarde un circo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota