Entretenimiento

Chespirito recuperó control de su cuenta Twitter

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Chespirito recuperó control de su cuenta Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puso orden. Tras sufrir el ataque de piratas cibernéticos, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito recuperó el control de su Twitter. La cuenta volvió a la normalidad el martes, señaló ayer el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del artista.

“Ya está liberada a partir de ayer en la noche”, señaló Gómez Fernández, a los medios, luego de una rueda de prensa para presentar la sexta temporada de la serie infantil El Chavo animado . “Solo le pedimos que no se metiera (a la cuenta) hasta las próximas 24 horas”, detalló Gómez Fernández.

La cuenta de Chespirito, con más de cinco millones de seguidores, fue atacada desde el viernes por piratas cibernéticos, que emitieron diversos mensajes, incluyendo uno que aseguraba la existencia de un capítulo inédito de la serie El Chavo del 8 , la comedia que lanzó a la fama a Gómez Bolaños.

“Cómo capítulo no existe”, dijo, “pero es probable que haya secuencias que jamás se hayan visto”.

Es la primera vez que la cuenta del comediante sufre un ataque cibernético, pero en múltiples ocasiones se han difundido noticias falsas de su muerte en diferentes redes sociales.

El hijo de Gómez Bolaños aseguró que como familiares ya se han acostumbrado a la frecuencia de esas noticias y que para Chespirito pasan desapercibidas.

“Como no se mete demasiado (a la red social) no se entera mucho de lo que va sucediendo”, aseguró Gómez Fernández, quien detalló que recuperar la cuenta fue un proceso “complicadísimo”, pero que no emprenderán ninguna acción legal y que, ‘contando con su astucia’, su padre seguirá tuiteando.

Por su parte, la hija del comediante, Marcela Gómez Fernández, aseguró que su padre tomó con humor la intervención en su cuenta.

“Él quiere tuitear y no lo dejan”, señaló Marcela, quien agregó que Chespirito ha abordado con el mismo humor las múltiples veces que se ha esparcido el rumor de su supuesta muerte. “En todos lados lo matan, hablan de él. Yo creo que porque es un personaje muy querido y se aprovechan de su nobleza. Tiene un humor muy agradable y eso hace que no se moleste por este tipo de cosas”, expresó Marcela.

PUBLICIDAD

Chespirito, de 83 años, radica desde hace varios años en la caribeña ciudad mexicana de Cancún, en Quintana Roo, lugar donde ha encontrado mayor estabilidad en su salud, lejos de la contaminación de la Ciudad de México.

“Le cuesta trabajo caminar, por eso prefiere quedarse allá. Creo que de ahí difícilmente, vamos a moverlo, pues por el nivel del mar, el esmog que no hay ahí, le va bien”, indicó el productor de novelas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chespirito recuperó control de su cuenta Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota