Entretenimiento

Celebridades atacan a Donald Trump por prohibir que transexuales sirvan en las fuerzas armadas

Actualizado el 27 de julio de 2017 a las 11:16 am

Caitlyn Jenner, Lady Gaga, Ellen DeGeneres y Katy Perry emitieron su sentir en Twitter

Entretenimiento

Celebridades atacan a Donald Trump por prohibir que transexuales sirvan en las fuerzas armadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 26 de julio, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las personas transgénero ya no serían aceptadas en las fuerzas armadas norteamericanas.

"Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejército", dijo Trump.

LEA: Donald Trump: fuerzas armadas de EE. UU. ya no aceptarán personas transgénero

La decisión del mandatario provocó que diversas celebridades externaran su oposición a la medida.

Caitlyn Jenner, abanderada de los derechos transgénero, expresó su confusión, pues durante las elecciones ella brindó apoyo a Donald Trump, quien prometía respaldo a la población LGBTI.

"Hay 15.000 americanos transgéneros patrióticos en el ejército estadounidense luchando por todos nosotros. ¿Qué pasó con tu promesa de luchar por ellos?", escribió Jenner en Twitter.

En otro tuit, Jenner compartió un enlace con su posición sobre lo acontecido. En el texto explica que la idea de la destitución de estas personas del ejército pone a todos los miembros del servicio "en peligro". Además, destacó el trabajo honrado que por muchos años han realizado los transexuales.

"¿El presidente Trump pretende sacar a 15.000 personas de cada posición crítica a la que están actualmente asignados? Eso interrumpiría las principales misiones militares en todo el mundo y pondría en peligro innecesariamente a nuestras tropas. Los transexuales han servido honradamente a este país durante décadas. De hecho, los estudios muestran que las personas transexuales son más propensas a alistarse en el ejército que la población en general y se estima que hay aproximadamente 134.000 veteranos transgéneros en los Estados Unidos hoy. Los veteranos que han hecho sacrificios por este país merecen todo el apoyo que les podemos dar", escribió.

LE PUEDE INTERESAR: Caitlyn Jenner a Donald Trump: 'Usted prometió proteger a la comunidad LGBTQ. Llámeme'

La presentadora Ellen DeGeneres también reaccionó luego de conocer el mandato de Trump.

"Debemos sentirnos agradecidos con las personas que desean servir, no darles la espalda. Bloquear a las personas transgénero es hiriente, no tiene sentido, está mal", escribió.

La cantante Lady Gaga, quien siempre se ha mantenido a favor de la población LGBTI, apeló en varios tuits el actuar de Donald Trump. Mencionando que muchos jóvenes transexuales podrían sentirse más aislados.

"¿Sabía usted del grupo que seleccionó hoy (transexuales), el 45% de ellos con edades entre los 18 y 24 años ya han intentado suicidarse? Dentro de la Comunidad Trans son muchos los que son fuertes y valientes. Ellos deben ser capaces de servir si lo desean", le escribió Gaga a Trump.

Kary Perry no recriminó directamente a Donald Trump, ella publicó un mensaje de apoyo.

"¡Todos los que defienden nuestro derecho a vivir libremente deben ser capaces de servir libremente! ¡Hay MILES actualmente sirviendo!".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Celebridades atacan a Donald Trump por prohibir que transexuales sirvan en las fuerzas armadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota