Entretenimiento

Especialistas nacionales opinan

Catalina, Letizia o Máxima, ¿quién es la mejor vestida de la realeza?

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Referentes de moda La duquesa de Cambridge, la princesa de Asturias y la reina de Holanda destacan por su impecable imagen

Entretenimiento

Catalina, Letizia o Máxima, ¿quién es la mejor vestida de la realeza?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres mujeres de la realeza de Europa, tres celebridades que se roban las miradas en cada evento protocolario, tres formas muy distintas de asumir la elegancia y la moda. Pero, ¿quién viste mejor: la duquesa Catalina, la princesa Letizia o la reina Máxima?

Viva consultó a tres expertos nacionales en busca de la respuesta. Las opiniones quedaron divididas, pues cada una tiene lo suyo.

La imagen de Catalina Middleton resaltó en la premier de ‘Caballo de Guerra’, de Steven Spielberg.
ampliar
La imagen de Catalina Middleton resaltó en la premier de ‘Caballo de Guerra’, de Steven Spielberg.

Amanda Moncada no tardó ni cinco segundos en dar su respuesta: Catalina Middleton, una mujer “muy elegante, muy sobria, sin estridencias, lleva la moda sencilla, pero con buen gusto”.

Lo que más llama la atención de Moncada es que, para lo joven que es la duquesa de Cambridge (tiene 31 años de edad), es una gran conocedora de su físico.

“Esté redondita o delgada, ella busca lo que le quede bien. Por ejemplo, ella tiene unos hombros delgaditos, destaca bastante su cintura y la parte de arriba, que es muy estilizada”, comentó.

Según Moncada, Catalina tiene cuerpo de reloj, pues su cadera es más ancha que su busto. Además, usa vestidos que, pese a ser cortos, no lucen inapropiados.

La esposa del príncipe Guillermo es reconocida por comprar prendas y accesorios en tiendas de precio asequible.

Para Moncada, esta es una de sus virtudes. “Te da una lección de moda: no para vestirte bien, tenés que vestirte de diseñadores. Lo importante es conocer los puntos fuertes y disimular los que no la hace sentir tan segura”.

En cambio, para Priscilla Qualls, dueña de Boutique Valesky, el premio se lo lleva Letizia, princesa de Asturias.

“A pesar de utilizar un estilo tan clásico, siempre innova y también busca diseñadores que le presenten propuestas nuevas. Ella usa piezas con un poquito de estilo que las demás”, afirmó.

Según Qualls, Letizia se atreve a utilizar más corte y diseño en sus prendas, inclusive en su vida cotidiana casual.

“Ella puso de moda el zapato clásico con plataforma escondida, que ahora es el favorito de todas”.

La princesa de Asturias logra una imagen estilizada gracias a que casi siempre combina tonos de la misma paleta de color. La experta explica que al ser Letizia tan baja, no podría usar, por ejemplo, una falda roja con una blusa blanca, porque estaría partiendo su cuerpo. Además, como tiene piel trigueña –similar a la de las ticas– le van más los colores pasteles.

PUBLICIDAD

Las dos expertas consultadas, además de Roberto Lobo, opinan que la reina Máxima de los Países Bajos es la más se atreve a utilizar colores fuertes, como el fucsia y el verde esmeralda, los cuales quedan mejor con su piel blanca.

Mientras que para Moncada, esta argentina de nacimiento sería “la más extravagante”, Qualls destaca que usa “cortes demasiado conservadores” que la hacen lucir mayor de lo que es (42 años).

Por su parte, Lobo se inclina por la idea de que cada una mantiene un estilo acorde a su edad y a la región que representan.

Según explicó, por ser la más joven de todas, Catalina puede darse libertad de usar piezas más modernas y joyas delicadas. Además, es frecuente que se le vea utilizar gabardinas y tocados.

Letizia tiende más hacia los trajes tipo sastre, un poco más conservadores que los de Catalina, y también utiliza joyas discretas, como perlas y diamantes pequeños.

Máxima, en cambio, resalta mejor con los trajes de gala y usa elementos más grandes y cargados. “Tiene una elegancia más señorial”, explicó el conocedor.

Pese a las diferencias en sus criterios, los expertos coinciden en que estas tres mujeres lucen siempre bien vestidas, mantienen una línea clásica y son verdaderas referentes de la moda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Catalina, Letizia o Máxima, ¿quién es la mejor vestida de la realeza?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota