Entretenimiento

Proyecto de la ‘Revista Dominical’ en las comunidades

Cartago se llenó de arte y risas en Festival Dominical

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:00 am

Actividad se realizó en el marco del 450 aniversario de la ciudad brumosa

Cuentacuentos, títeres y música en vivo divirtieron a grandes y pequeños

Entretenimiento

Cartago se llenó de arte y risas en Festival Dominical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Caramelo, caramelo, que todo lo que es malo se haga bueno”, exclamó la hechicera Any Bond y todo el público aplaudió y rió.

Any Bond es una títere del artista Alexander Castiglioni, uno de los encargados de llevar risas y magia al segundo Festival Dominical, que se realizó ayer en Cartago, en el marco de la celebración del 450 aniversario de la ciudad brumosa que en un periodo de la historia fue la capital del país.

Este festival, organizado por la “Revista Dominical” del periódico de La Nación, tiene como finalidad acercar a los lectores a la publicación, como una forma para escuchar sus historias y compartir con ellos de forma más directa.

Además de la celebración, que se inició a las 11 a. m. y concluyó pasadas las 6:30 p. m., la “ RevistaDominical” incluyó en su edición de ayer un cuadernillo especial con relatos, crónicas y entrevistas de personajes icónicos de Cartago. Los lectores también pudieron disfrutar un especial de fotografías de antaño de la Vieja Metrópoli.

Los niños disfrutaron con actividades especiales para ellos.
ampliar
Los niños disfrutaron con actividades especiales para ellos. (Albert Marín)

Fiesta. Además del titiritero Castiglioni, se presentaron los clowns Vitto y Tacho, que encantaron a los asistentes con sus ocurrencias, malabares y acrobacias.

También hubo tango, salsa y belly dance , a cargo de las compañías del Colegio Universitario de Cartago, de La Casita de la Cultura y de la academia de baile Merecumbé.

Entre los espectadores hubo familias enteras: niños, jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad, quienes siguieron atentos el espectáculo en el Anfiteatro Municipal de Cartago, que fue la sede del festival.

La actividad estuvo amenizada por la cuentacuentos Ana Coralia Fernández y también participaron los narradores Juan Madrigal ( Juan Cuentacuentos ) y Rodolfo González.

El cierre estuvo a cargo del grupo de rock neopsicodélico Florian Droids, integrado por cuatro cartagineses de amplia trayectoria en la música.

Pese a que esta banda ha tocado en muchos escenarios y cuenta a su haber con un disco publicado, fue hasta ayer que ofreció un concierto en su tierra natal. Su música motivó muchos aplausos y emoción entre los asistentes.

La “ Revista Dominical” planea realizar más festivales como el de ayer, para lo cual está seleccionando los cantones a los que llevará el espectáculo, las letras y el arte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cartago se llenó de arte y risas en Festival Dominical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota