Entretenimiento

Visto y oído.

Yo soy Caribe puro

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Yo soy Caribe puro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Experiencia. “Nada está escrito en piedra”. Ese famoso dicho popular es una de las principales razones del por qué vivo y respiro por el periodismo. A mediados de esta semana, mi itinerario de trabajo fue cambiado, por lo que los Carnavales de Limón 2012 se convirtieron en mi nuevo destino. Confieso que una parte de mi ADN, ese en el que corre el Caribe a sus anchas, se sintió feliz de poder vivir de cerca esas fiestas que tanto se extrañan cuando se está tan lejos de esa hermosa y calurosa tierra que me vio nacer.

No era en el mismo mes, ya que el carnaval en Venezuela se celebra en la segunda semana del mes de febrero, pero me ilusionaba mucho la idea de sentir nuevamente la alegría y el sabor que solo se respira en una celebración como esta.

La provincia de Limón me dio eso y mucho más. Fueron innumerables los momentos en los que me hizo sentir que estaba en mí Caribe, ese que tanto añoro cuando el sol decide esconderse de la ciudad de San José.

Respiré y viví de esa fiesta y sabor que solo los caribeños saben dar, pero en especial, disfrutar. La “magia” de este sentir no solo logró hechizarme a mí, sino que también logró atrapar a todo aquel que se atravesó a lo largo de su recorrido.

No era la primera vez que visitaba Limón, pero sí era la primera ocasión en la que lo hacía en su famoso carnaval.

No me queda más que darle las gracias a esta provincia, esa misma que ayer llevó alegría y diversión a muchos que, al igual que yo, se sintieron agradecidos por ser representantes de la gran diversidad cultural de este país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Yo soy Caribe puro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota