Entretenimiento

1 de diciembre es el Día Mundial contra esa enfermedad

Bono, George Clooney y Kim Kardashian participan en campaña contra el sida

Actualizado el 30 de noviembre de 2015 a las 02:20 pm

Entretenimiento

Bono, George Clooney y Kim Kardashian participan en campaña contra el sida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bono es un activista en la lucha contra el VIH.

¿Le gustaría pasar un rato con George Clooney mientras el actor lo colma de elogios? ¿Qué tal recorrer una alfombra roja con Meryl Streep o visitar el rodaje de Game of Thrones?

Todo esto es posible gracias a Bono. El rockero irlandés está lanzando una campaña plagada de estrellas con "experiencias únicas" que pueden ganarse donando al menos $10 a su organización benéfica (RED), que recauda fondos para la lucha contra el sida.

La campaña comienza este martes 1.° de diciembre, en coincidencia con el Día Mundial contra el sida.

Y Bono no es tan sólo el rostro del movimiento: el vocalista de U2 dará un paseo en bicicleta con un donante, al año siguiente de haber sufrido un accidente en bicicleta en el Central Park de Nueva York por el que tuvo que someterse a una cirugía.

"No creo que eso haya sido tan gracioso para mi banda como lo fue para mí", dijo Bono en una entrevista con The Associated Press. "Pero creo que nos vamos a divertir. Y sí, iremos a visitar la escena del crimen".

LEA TAMBIÉN: Cantante de U2 podría dejar de tocar guitarra tras grave accidente

Jimmy Kimmel dedicará su programa nocturno del martes a la campaña. El presentador y la actriz Olivia Wilde serán los anfitriones del SHOPATHON, una sesión chistosa de compras por domicilio, y el episodio incluirá a invitados como Tom Brady, que ofrece a un donante la oportunidad de aprender cómo hacer un pase, y Shaquille O'Neal, que se tomará una foto con el ganador o la ganadora para una tarjeta navideña de 2016.

Y Kimmel también ha hecho su propia oferta: está dispuesto a tener "la conversación" con el hijo de alguien.

"No hay límite de edad. Si tiene un hijo de 45 años, se lo explicaré siempre y cuando sus padres estén de acuerdo. Estoy feliz de hacer el trabajo", dijo Kimmel, quien aparece en un video promocional de la campaña junto a Scarlett Johansson y Barry Manilow.

Otras "experiencias" que pueden ganarse tras donar en Omaze.com/RED incluyen una sesión de maquillaje con Kim Kardashian, un retrato pintado por James Franco y asistir a un partido de fútbol americano de la Universidad de Texas en Austin con el exalumno Matthew McConaughey. El plazo cierra el 21 de enero del 2016.

"Aun cuando el rojo es el color de la emergencia, hay cierto optimismo con toda esta campaña y una especie de humor insolente. Siempre hemos tenido eso, pero el SHOPATHON realmente lo llevará a otro nivel", dijo Bono.

La Fundación Bill y Melinda Gates igualará cada dólar recaudado, hasta $20 millones de dólares. El cantante de R&B The Weeknd le está ofreciendo a sus fans la oportunidad de pasar un rato con él entre bambalinas durante un concierto, y Ryan Seacrest permitirá que alguien anuncie la canción No. 1 en su programa de radio.

"Cuando uno ve cuánto hace Bono a nivel personal en la lucha contra el sida, es casi vergonzoso; es lo mínimo que nosotros y que cualquiera puede hacer para ayudar", dijo Kimmel. "Además, es época de Navidad, y uno tiene que pensar qué va a comprar. Es casi como la lista de Oprah de sus regalos favoritos".

Bono no aparecerá en el episodio especial de Jimmy Kimmel Live!, que se transmite por la cadena ABC y se graba en Hollywood. En vez, estará en Nueva York celebrando el décimo aniversario de (RED) en el Carnegie Hall con el vicepresidente Joe Biden, the Edge, Stephen Colbert, Miley Cyrus, Trevor Noah y otros.

"Es un gran día, el Día Mundial contra el sida. Es crucial este año. Este es el año más crucial", dijo Bono. "Podemos sentir que algunos dirán, 'Ay, sí, eso del sida es cosa del pasado'. Pero les decimos que no. ¡No lo es!'''.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bono, George Clooney y Kim Kardashian participan en campaña contra el sida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota