Entretenimiento

Atari muestra las primeras imágenes de su próxima consola, la Ataribox

Actualizado el 17 de julio de 2017 a las 02:30 pm

Entretenimiento

Atari muestra las primeras imágenes de su próxima consola, la Ataribox

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La marca Atari volverá al mercado de las consolas con su nueva máquina la Ataribox.

En un comunicado de prensa, la longeva compañía de videojuegos mostró esta mañana su nueva máquina en dos modelos: uno que emula acabados en madera como la versión más clásica de Atari 2600 y otra con acabados en negro y rojo que trata de imitar las características de consolas más actuales como el PlayStation 4 y el Xbox One.

La consola aceptará tarjetas SD, cuenta con cuatro puertos USB y además tiene una salida HDMI. Estas especificaciones anticipan una serie de títulos que se adapten a la demanda actual de los gamers que también tendrían la oportunidad de jugar en línea.

(Video) Atari presenta su nueva consola

Junto a las imágenes el comunicado destaca que Atari estaría enfocada en generar contenido clásico pero sin perder de vista los nuevos lanzamientos.

"Sabemos que están todos hambrientos por detalles en especificaciones, características, precio, fecha de estreno, juegos y etcétera. Y la falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por entregar pocos datos mientras trabajamos en traer la Ataribox a la vida", destacaba el boletín.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y precio de la consola, aunque el presidente de la compañía Fred Chesnais afirmó que revelaría más información en los próximos meses. Es muy probable que Atari muestre su nuevo proyecto en la convención Gamescom que se celebrará el 22 de agosto en Alemania.

Atari hizo el primer anuncio de esta próxima consola el pasado 19 de junio por medio de un video de 30 segundos.

LEA: Atari regresa al mercado con una nueva consola conocida como el Ataribox

Atari fue la marca pionera de los videojuegos. La compañía debutó en el mercado en 1972 con el videojuego PONG, que era similar a jugar ping-pong en computadora. Rápidamente, el valor de la compañía creció por la proliferación de los aparatos de entretenimiento electrónico en Estado Unidos.

A inicios de la década de los 80, la consola 2600 dominaba la venta de aparatos de entretenimiento electrónico; sin embargo la sobreproducción de videojuegos y el lanzamiento de títulos de terrible calidad como PAC Man y E. T. comprometieron las ventas.

Posteriormente, la aparición de Sega, Nintendo y Sony pusieron en jaque a los neoyorquinos, quienes lo intentaron con las consolas Lynx 1, 2 y la poco recordada Jaguar.

En el 2013, la compañía se declaró en bancarrota y fue comprada por un grupo de accionistas que se enfocan en los videojuegos de casino y para móviles.

(Video) Nación Geek: ¡Las mejores pantallas de Crash Bandicoot! (María Luisa Madrigal)
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Atari muestra las primeras imágenes de su próxima consola, la Ataribox

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota