Entretenimiento

Certamen es organizado por comunidades de Costa Rica

Arranca la Copa Latinoamericana del videojuego 'Rocket League'

Actualizado el 04 de febrero de 2017 a las 03:59 pm

Entretenimiento

Arranca la Copa Latinoamericana del videojuego 'Rocket League'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Adelanto del videojuego 'Rocket League'

Febrero y marzo serán meses cargados de velocidad, estrategia y goles de infarto. El certamen latinoamericano del videojuego, Rocket League, arranca con 32 equipos inscritos. La justa cuenta con representaciones de México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela, además es organizada por distintas comunidades costarricenses.

La fase preliminar del campeonato se inició el 31 de enero y los octavos de final comenzarán el 13 de febrero.Los encuentros serán transmitidos en vivo a través de Youtube. La Copa Latinoamericana de Rocket League es organizada por las agrupaciones de The Couch,E-Sports Geckos, entre otras.

Para Michael Quesada, uno de los organizadores del certamen, fue una grata sorpresa ver la respuesta de la comunidad y la gran convocatoria que generó el primer torneo de Rocket League, incluso varias agrupaciones quedaron fuera del torneo por falta de espacio.

"Nosotros tenemos planeado arrancar el certamen con 32 equipos y posteriormente realizaremos una segunda temporada para darle la oportunidad a los conjuntos que no pudieron competir", explicó Quesada.

Según el comité organizador, durante el año se efectuarán dos temporadas, la segunda se iniciará en agosto. Los finalistas de cada campeonato se enfrentarán en una cuadrangular final para definir al gran campeón.

LEA:Conozca a la Selección de E-Sports de Costa Rica

La primera temporada concluirá el 5 de marzo en una gran final, el ganador será aquel que consiga la victoria en tres de cinco partidas.

Estos son los 32 equipos inscritos en el certamen Latinoamericano de Rocket League

¿Qué es Rocket League?

Para muchos, el mejor videojuego de deportes jamás creado, incluso por arriba de FIFA, PES (Pro Evolution Soccer), Madden o NBA 2k. Rocket League es un juego indie desarrollado por Psyonix e incluso se llevó el reconocimiento al mejor videojuego independiente y de deportes en el los Video Game Awards del 2015.

En pocas palabras, Rocket League es como el fútbol solo que con carros modificados.Este título enfrenta a dos equipos compuestos por carros que transitan en un domo a alta velocidad. El objetivo es meter el balón en el marco defendido por el equipo contrario en tiempos de cinco minutos. En el certamen cada conjunto está compuesto por dos equipos, pero en el videojuego se puede jugar en parejas, tríos o cuartetos, también está la opción de uno contra uno.

"Es el mejor juego de deportes jamás creado. Logra unir la esencia de lo que es el fútbol con los minijuegos, es muy adictivo, además requiere de mucha práctica. Los equipos profesionales entrenan horas de horas, se necesita cohesión de conjunto. A primera vista puede parecer fácil pero requiere de mucho control y dominio de los vehículos", destacó Quesada.

Rocket League está disponible en todas la plataformas a un precio de $25.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Arranca la Copa Latinoamericana del videojuego 'Rocket League'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota