Entretenimiento

Arranca el Comic Con San Diego: la Navidad de los 'geeks'

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 08:08 pm

Se anticipan adelantos de Blader Runner 2049

Entretenimiento

Arranca el Comic Con San Diego: la Navidad de los 'geeks'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Comic-Con de San Diego atrae a centenares de miles de fanáticos. AP

El San Diego Comic Con es el festival por antonomasia para todos los seguidores de lo fantástico, la ciencia ficción y las novelas gráficas. En esta época los hoteles y centros de convenciones dentro de la ciudad sureña de Estados Unidos se convierten en la meca para los geeks.

Este es la reunión más esperada para los seguidores de películas de acción, cinta de superhéroes y también cómics. Por eso, las cerca de 160.000 entradas que se pusieron a la venta el pasado 8 de abril se agotaron a los pocos minutos, generando frustración en buena parte de los fanáticos que esperaban lograr entrar.

Dan Mora recibió el premio Eisner a la mejor nueva promesa. El artista costarricense está en la Comic-Con de San Diego presentando su trabajo. (Cortesía Dan Mora)

Por su parte, el ilustrador tico Dan Mora está entre los nominados para ganarse el premio al mejor entintador y dibujante. Mora ganó reconocimiento el año anterior por su trabajo en la novela gráfica Klauss, distribuida por Boom estudios.

LEA: Ilustrador costarricense Dan Mora recibe premio Eisner en la Comic-Con de San Diego

Lo cierto es que cada año esta convención, creada en 1970 por Sheldon Dorf, suma más actores, directores y títulos a su apretada grilla. Y allí reside la fama del San Diego Comic Con, ya que se presentan tráilers o primeras imágenes, pósters, y los protagonistas brindan conferencias donde cuentan cómo se realizó la próxima aparición en el cine.

En la edición pasada se presentaron las primeras imágenes de La mujer maravilla, la película que se convirtió en el éxito de este año, además el elenco de Game of Thrones dio pistas de la sétima temporada que se estrenó el domingo anterior

LEA:'Game of Thrones': Los dragones vuelan sobre Westeros

Este año las expectativas están puestas en las series de televisión y de Netflix. Habrá que ver The Walking Dead, Game of Thrones, Stranger Things, Westworld, Arrow, The Flash y Legión tendrán la presentación de sus esperadas nuevas temporadas.

LEA: Marvel revela 'teaser' de 'Avengers: Infinity War'

San Diego también es la ciudad ideal para que Marvel muestre al mundo sus nuevas apuestas. Podemos esperar noticias de Inhumans, The Defenders y The Gifted. También se anticipa que se revele el primer vistazo de las producciones Star Trek: Discovery o Mr. Mercedes, está última se estrena este año y está basada en la novela de Stephen King.

Entre esa abultada grilla hay espacio para los largometrajes, generalmente centrados en los superhéroes, aunque también hay algo de ciencia ficción este año. De acuerdo al cronograma, el sábado se presentarán las primeras imágenes de la esperada La Liga de la Justicia, también de Aquaman y The Avengers: Infinity Wars.

LEA :Sony mostró nuevo tráiler de 'Blader Runner 2049'

No solo en superhéroes se centra la conferencia. Esa gran vidriera también es aprovechada por otro tipo de cine, y por eso también se presentarán adelantos de Ready Player One de Steven Spielberg, y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Arranca el Comic Con San Diego: la Navidad de los 'geeks'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota