Entretenimiento

En el ejemplar 'Life with Archie' que sale mañana

Archie, personaje ícono de los cómics, morirá por defender a un amigo gay

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 11:53 am

Otras encarnaciones del personaje seguirán viviendo en las series de Archie Comics.

Entretenimiento

Archie, personaje ícono de los cómics, morirá por defender a un amigo gay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El famoso pelirrojo salvó la vida del senador Kevin Keller y muere en la entrega de este miércoles. (Tomada de Washington Post.)

Los Ángeles (AFP y EFE).

El personaje ícono de los cómics, Archie Andrews, morirá esta semana como un héroe, cuando reciba un balazo que estaba dirigido a su amigo gay, informaron el lunes los editores.

En el ejemplar del próximo miércoles Life with Archie, el famoso pelirrojo salva la vida del senador Kevin Keller, quien fue introducido en la historieta en el 2010 como el primer personaje de cómic abiertamente gay.

En Life with Archie, Keller es un veterano de guerra casado y recién elegido senador que lucha por un mayor control de armas en Riverdale luego que su esposo estuvo involucrado en un tiroteo.

"La muerte de Archie es el episodio más importante de la historia de Archie Comics y un gran hito en el mundo de las historietas en general", dijo el editor de Archie Comics, Jon Goldwater en un comunicado de prensa.

"Archie muere como vivió: como un héroe, representando lo mejor de todos nosotros", agregó.

Sobre quién le dispará a Archie, hasta el momento es un misterio. Sus seguidores deberán leer para enterarse.

"El hecho de que él esté salvando a Kevin (...) es una metáfora del renacimiento que esta compañía ha experimentado en los últimos cinco años. Tenemos realmente un nuevo Archie Comics: sin miedos, osado, progresista y en la cúspide de la excelencia".

Este anuncio, publicado en el sitio web de noticias del género Comicosity, precede el arranque el 24 de este mes de la gran conferencia anual internacional Comic-Con de San Diego, la meca de los aficionados al género.

Las historietas de Archie, lanzadas en los años 1940 y muy populares entre varias generaciones de jóvenes, sigue las aventuras de los estudiantes de secundaria Archie, Betty, Verónica, Reggie y Jughead (Torombolo) en el pueblo ficticio de Riverdale.

Los últimos momentos de Archie serán detallados en Life with Archie n°. 36, mientras que la edición n°.37 retomará la historia un año después, y se enfocará en la pandilla de Riverdale honrando el legado de su amigo pelirrojo. Life with Archie fue lanzado en el 2010 como un cómic derivado en el que Archie y sus amigos son presentados como adultos y que aborda temáticas más actuales.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, Archie solo morirá en ese título, mientras que otras encarnaciones suyas seguirán viviendo en otras series de Archie Comics, incluyendo la áun vigente historieta original en la que la pandilla sigue en la adolescencia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Archie, personaje ícono de los cómics, morirá por defender a un amigo gay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota