Entretenimiento

Aprenda a tirar en 10 pasos

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Aprenda a tirar en 10 pasos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cómo jugar boliche en pocos pasos

1. Alquile zapatos especiales que le permitan deslizarse en el piso, pero que no le hagan resbalar. Es peligroso jugar con tenis.

2. Elija una bola que no sea ni muy liviana, ni muy pesada para usted. Los niños pequeños usan las de seis libras; mujeres y adolescentes suelen elegir las de ocho libras en adelante; y los hombres, de 9 a 16 libras.

3. Inserte sus dedos anular, corazón y pulgar de su mano dominante en los hoyos de la bola, de manera que el pulgar quede por delante de los demás. Nunca utilice el dedo índice.

4. Escoja el lado por el que desea tirar, puede ayudarse con las flechas que se ubican en la pista. Coloque la bola sobre la palma de la mano.

5. Avance y tome impulso con cuatro pasos. Si es diestro, inicie con el pie derecho, y en el cuarto paso, inclínese levemente hacia adelante y doble el pie derecho por detrás de la pierna izquierda.

6. Conforme avanza, cree un péndulo con el brazo para impulsar la bola. Con la palma de la mano, dele dirección a la bola. El dedo pulgar es el primero en salir.

7. Recuerde que no se trata de tirar con mucha fuerza, sino con técnica para hacer que la bola ruede.

8. Nunca sobrepase la línea que divide a la pista. Aparte de que se considera fault , puede resbalar porque la pista se aceita al menos una vez al día.

9. Los niños pueden ayudarse con las barandas que se elevan a los lados de la pista para evitar que la bola se vaya por el caño.

10. No olvide que la práctica hace al maestro. Solo el tiempo le permitirá perfeccionar la técnica para derribar todos los bolos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Aprenda a tirar en 10 pasos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota