Entretenimiento

Las transparencias y los colores vivos predominaron en la pasarela

Alta costura cerró el Costa Rica Fashion Week

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Trayectoria Los diseños de la costarricense Johana Arce y el colombiano Rafael Páez puso fin a ‘la fiesta’ de la moda tica

Entretenimiento

Alta costura cerró el Costa Rica Fashion Week

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Talentos de Colombia y Costa Rica mostraron atuendos de fina confección en el Costa Rica Fashion Week . Así culminó la undécima edición de la actividad, que se realizó en la Antigua Aduana, desde el jueves 8 de agosto.

Previo a los desfiles, Roberto Holmes Douns Rabath y el grupo Carribean Expression animaron a los asistentes con ritmos propios de la cultura afrodescendiente.

La primera en mostrar sus piezas en la pasarela fue la diseñadora costarricense Johana Arce , quien presentó su colección del 2014 titulada Memorias.

“Estoy utilizando chifón para crear faldas vaporosas con mucho movimiento y volumen ”, explicó la diseñadora.

Entre las 27 piezas de la colección se encuentran vestidos de cóctel, trajes de noche y vestidos de novia. Las modelos recorrieron la pasarela lentamente para mostrar los detalles, los brillos y los encajes.

“Me inspiré tanto en memorias personales como en historia de la moda”, afirmó la diseñadora, quien trabajó durante ocho meses para crear esta colección.

La influencia de la moda de otras épocas se evidencia en los cortes clásicos, en el uso de trajes largos y ajustados con corsé.

“Utilicé colores como el verde esmeralda, que es el tono de tendencia. Además, usé el azul intenso, el blanco, el negro y el rosado pálido”, señaló Johana Arce.

Arce terminó su muestra con un vestido de novia blanco con encajes de seda y chifón. Según la diseñadora, “los encajes representan las despedidas, remiten a esos pañuelitos que las mujeres usaban antes”.

“Anteriormente, ya había tenido a cargo al cierre. Que me hayan dado la oportunidad de nuevo es un gran honor y una gran responsabilidad, por eso comencé a trabajar la colección con tiempo”, dijo.

De Colombia. El cierre del evento estuvo a cargo del diseñador colombiano Rafael Páez , quien presentó 34 trajes en una colección que denominó Divas .

“Es una retrospectiva de hace unos cinco años para acá, traigo una muestra de colores pasteles”, declaró.

Páez presentó atuendos que van desde el vestimenta de uso diario, con tonos pastel y neón, hasta la alta costura, en la que sobresalen trajes con transparencias y encajes.

El colombiano diseña trajes atrevidos, para una mujer “que no le guste pasar desapercibida”.

PUBLICIDAD

El publicó admiró los trabajos del diseñador, quien trabaja en Bogotá, uno de los focos de la moda latinoamericana.

Textura.  Las texturas y el brillo fueron la tendencia tanto en el vestido diseñado por Johana Arce (arriba) , como en el de Rafael Páez (abajo).   Mariandrea García
ampliar
Textura. Las texturas y el brillo fueron la tendencia tanto en el vestido diseñado por Johana Arce (arriba) , como en el de Rafael Páez (abajo). Mariandrea García

“Rafael Páez está dentro de la élite de la moda de su país”, señaló Jiménez.

Durante cuatro días, la antigua Aduana se convirtió en el centro de la moda costarricense: los diseñadores, las marcas y las empresas relacionadas con la industria de la moda tuvieron un espacio para exhibir su trabajo.

El director de la actividad, Juan José Jiménez, rescató la presencia de más y mejores diseñadores.

“En las primeras ediciones del Fashion Week había una gran brecha entre los creadores locales y los extranjeros. Ahora, esa distancia se acorta cada vez más”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alta costura cerró el Costa Rica Fashion Week

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota