Entretenimiento

Muestra fotográfica de Acan-EFE

La agencia Acan-EFE recuerda la historia en una exposición que hace en Costa Rica

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:00 am

Exhibirán 45 fotos de sucesos ocurridos en Centroamérica en los últimos 40 años

Entretenimiento

La agencia Acan-EFE recuerda la historia en una exposición que hace en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La agencia de noticias Acan-EFE hace una exposición de fotografías para celebrar su 40 aniversario. Recordar los hechos noticiosos más relevantes que sucedieron en Centroamérica durante los últimos 40 años será el principal objetivo de la exposición de fotografías que hace la agencia de comunicación Acan-EFE.

La muestra, que se realiza para celebrar el 40 aniversario de la agencia, se exhibe, a partir de hoy, en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (Museo de los Niños), ubicado en San José. Las fotos se expondrán hasta el 20 de julio.

Según se informó, esta exposición, llamada Acan – EFE, 40 años Contando la historia de Centroamérica consta de 45 fotografías de tamaño mediano y recorrerá todos los países que conforman la región, en los próximos meses. “Costa Rica es la primera de muchas otras paradas”, detalló la información enviada por la agencia.

Capturado. Alexander Arias, curador de esta exposición, contó que el peso de la muestra recae en hechos en donde lo sociopolítico es lo más relevante. “La idea es mostrar hechos noticiosos que sucedieron y afectaron a uno o varios países centroamericanos, como el atentado terrorista de La Penca, Nicaragua, en 1984”, dijo.

Además, agregó: “Pero también quisimos enfocarnos en problemas que fueron propios de cada zona. Por ejemplo, hicimos como un antes y un después de que se le entregó el Premio Nobel de la Paz a Óscar Arias. Otros personajes que resaltan son el astronauta Franklin Chang y la nadadora Claudia Poll”.

Él explicó que los visitantes verán también fotografías que plasman desastres naturales y sus afectaciones.

“Está el retrato, por llamarlo de alguna manera, del huracán Mitch (1998). También, hay imágenes que tienen que ver con el agro y la contaminación del río Grande de Tárcoles”, aseveró.

Arias mencionó que la exhibición estará dividida en cuatro bloques.

“El A y D tendrán cerca de 25 fotos que plasman los conflictos armados de la región y el C es dedicado a desastres naturales. El B es enfocado a elementos individuales; ahí estarán Chang, Poll, la visita de Obama y del Papa Juan Pablo II (1983)”.

El curador, además de insistir en que la gente debe aprender más de la historia centroamericana, lamentó el hecho de desconocer quiénes tomaron las fotografías en exhibición.

PUBLICIDAD

“Las imágenes me llegaron con el crédito de Acan-EFE y, bueno, es bastante triste desconocer quiénes fueron. Me hubiera gustado hablar con las personas que tomaron estas fotos, hubiera sido muy provechoso para la exposición”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La agencia Acan-EFE recuerda la historia en una exposición que hace en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota