Entretenimiento

Abanico de artistas consagrados regresan a Viña del Mar

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 07:58 pm

La edición 55 del Festival iniciará el próximo domingo

Entretenimiento

Abanico de artistas consagrados regresan a Viña del Mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar trae consigo un abanico de artistas consagrados. La lista incluye a astros como Ricky Martin, Raphael, Fito Páez, La Ley, Laura Pausini, Ana Gabriel, Carlos Vives, Paloma San Basilio y Rod Stewart.

La edición número 55 del Festival de Viña inicia este domingo. El evento que ha animado el verano de una de las ciudades más turísticas de la costa del Pacífico sur, y además ha servido como plataforma para cantantes -como Julio Iglesias en 1969- que llegaron como desconocidos y se fueron como héroes.

Así lo reconoció Laura Pausini, quien el lunes vuelve a la Quinta Vergara, la sede del Festival, luego de 17 años.

 “Fue mi primera vez en un Festival tan importante afuera de mi tierra”, recordó el viernes en una entrevista telefónica con AP desde Sao Paulo, donde dio un concierto en la víspera.

“Digamos que seguramente me ha dado la posibilidad de hacerme conocer en todas las otras naciones que siguen el festival y que todavía no me habían conocido en esa época. Fue un momento muy importante para mí”, comentó.

La intérprete de éxitos como La soledadSe fue  añadió que está  “contenta”  de que su regreso coincida con el 20 aniversario de su carrera. 

El cantante Ricky Martin estuvo en el Festival de Viña del Mar en el 2007.
ampliar
El cantante Ricky Martin estuvo en el Festival de Viña del Mar en el 2007. (MARTIN BERNETTI / AFP)

Ricky Martin, un viejo conocido del Festival, será el encargado de abrir la edición de este año. El cantante puertorriqueño participó por primera vez en 1993 y volvió en 1994, años en que todavía usaba el pelo largo, para el 2007 fue uno de los cantantes que provocó más locura entre las mujeres.

En esta ocasión, se espera que ponga a bailar con éxitos como  Livin la vida locaCome With Me a las más de 14.000 personas que agotaron las entradas para la primera noche.

 El  “monstruo”, como se le conoce al exigente público del Festival, también espera con ansias la presentación de Rod Stewart, quien en 2002 canceló su debut en Viña del Mar. Para ésta, que sería la penúltima de las seis noches del evento, el cantante británico prometió que repasará clásicos de su repertorio como Sailing  y I Don't Want to Talk About It.

PUBLICIDAD

Además de Pausini, Fito Páez será la otra estrella de la segunda noche. El rockero argentino ha cantado en Viña en cuatro ocasiones, la más reciente en el 2007, cuando transformó la Quinta Vergara en una fiesta imparable.

Ana Gabriel y Raphael seguirán animando al público el martes. La cantante mexicana vino dos veces en la década de los 90, mientras que Raphael se presentó por primera vez en este escenario en los 80.

La cuarta jornada del festival contará con la presentación del grupo chileno La Ley, que estrenará una canción, y del cantante colombiano Carlos Vives, que de seguro pondrá a bailar a todos cumbia y vallenato.

La penúltima noche también participará Paloma San Basilio, cuya última presentación en este evento fue en 1986. La cantante española es parte del jurado de las dos competencias musicales del festival: internacional y folclórica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Abanico de artistas consagrados regresan a Viña del Mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota