Nacional

No se han reportado incidente graves

150 oficiales de la Fuerza Pública vigilan los festejos de Zapote

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:55 pm

Trabajan junto con 110 empleados de la Policía Municipal y personal de seguridad privada.

Hasta el momento se han presentado 225 personas aprehendidas por diversas razones, como tenencia de drogas y armas.

Nacional

150 oficiales de la Fuerza Pública vigilan los festejos de Zapote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Jose (Redacción)

Además de los carruseles, los toros y los churros rellenos, los festejos de Zapote tienen otro grupo de personajes imprescindibles: alrededor de 150 oficiales de la Fuerza Pública que, junto con 110 empleados de la Policía Municipal y personal de seguridad privada, velan por la seguridad de los visitantes.

Darling Girón está satisfecha con las fiestas de Zapote: "La verdad por aquí yo lo he visto todo muy bonito", asegura al otro lado del mostrador de la soda y panadería en la que labora hace ocho meses.

Girón es espectadora de los festejos desde un local ubicado frente al redondel de toros, en el cual los toreros improvisados hacen fila para entrar a la primera jornada taurina del día.

"Todo ha estado muy tranquilo, a los policías los he visto por montones", agrega Girón, quien se manifiesta sorprendida por la notoria presencia policial encargada de mantener el orden en los festejos, que reciben a 10.000 personas por día, según explicó Rodolfo Fonseca, presidente de la Comisión de Festejos de San José

"El campo ferial nunca queda inseguro, desde la mañana hay efectivos y ya para las 2 p.m. están todos los efectivos en todos sus puestos", señala Fonseca.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública explica que desde las 9 a. m. y hasta las 2 a. m. alrededor de 150 policías vigilan la zona, ya sea mediante recorridos en el campo ferial o los centro de atención móvil que han convertido delegaciones, ubicadas en las entradas del campo ferial.

Además, se han acordonado los alrededores de la zona y se vigilan los accesos a los festejos, como San Francisco de Dos Ríos, San Pedro y Curridabat.

Hasta el momento se han presentado 225 personas aprehendidas por diversas razones: "Mayormente por temas de ley de psicotrópicos, es decir, tenencia de drogas. Tenemos dos personas aprehendidas por la Ley de armas, por tener armas ilegales", señala Andrade.

"En el sitio, aparte de esto, se han logrado tres flagancias contra delitos contra la propiedad", indica el director de la Fuerza Pública con respecto a los robos.

Los oficiales consideran que la seguridad ha mejorado este año gracias a la colaboración de los visitantes del centro ferial:

PUBLICIDAD

"La gente está actuando de manera más moderada, siguiendo los consejos de la Fuerza Pública y esto facilita el trabajo", precisa Andrade, quien recomienda no llevar objetos valiosos, estar alerta y darle a los niños algún documento que permita su identificación si llegaran a perderse.

  • Comparta este artículo
Nacional

150 oficiales de la Fuerza Pública vigilan los festejos de Zapote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota