Nacional

Tras 20 años de espera, vecinos de Paraíso obtienen escrituras de propiedad

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 01:05 pm

Se trata de familias de escasos recursos y en su mayoría encabezadas por mujeres

Nacional

Tras 20 años de espera, vecinos de Paraíso obtienen escrituras de propiedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unas 125 familias cartaginesas de escasos recursos que residen en El Castillo, Campo Ayala, Las Orquídeas y Los Tanques, en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso,  recibieron este viernes sus escrituras por parte del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

Los beneficiarios forman parte de un grupo de 371 familias, convocadas para la cancelación del lote y firma de escrituras en un acto celebrado en el salón comunal de Llanos de Santa Lucía, con la participación de la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Vecinos de esta región cartaginesa tienen ahora el título de propiedad.
ampliar
Vecinos de esta región cartaginesa tienen ahora el título de propiedad. (Archivo)

La mandataria destacó el aporte de la empresa privada, municipalidades y asociaciones.El costo de los lotes es asequible para todas las familias, ya que incluyendo el valor del terreno, el plano de catastro, los gastos administrativos y los  honorarios legales, el valor en promedio es de ¢135.000 por lote.

De los beneficiarios, el 65% de las familias está representado por una jefa de hogar.

El 37% son amas de casa y viven de la asistencia social, de pensiones alimentarias formales o informales, o que el ingreso familiar es generado por algún otro integrante del grupo familiar.

También se benefició a la Asociación Damas Salesianas que cuenta con un terreno en Llanos de Santa Lucía, valorado en más de 60 millones de colones y que la asociación adquirió en poco más de dos millones.

Esa asociación se fundó el 13 de mayo de 1998, y brinda cursos en varios campos a los vecinos. Además, en coordinación con la Escuela de Música de Paraíso se  formó la primera Orquesta Infantil de Cuerdas en Llanos de Santa Lucía. El lugar cuenta con baterías de servicios sanitarios, una cocina para impartir lecciones en ese campo y dos aulas de cómputo, debidamente equipadas, entre otras.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tras 20 años de espera, vecinos de Paraíso obtienen escrituras de propiedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota