Nacional

Sobre el campo pagado que pautó ayer Construcciones Modulares

La Nación escribe con documentos y pruebas

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

La Nación escribe con documentos y pruebas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sobre los enunciados que Construcciones Modulares de Costa Rica pautó, ayer, en el campo pagado: "“Periodista de La Nación escribe reportaje con datos erróneos”, La Nación responde con pruebas que documentan los hechos.

Cantidades: Pese a que el expediente electrónico del Banco Hipotecario para la Vivienda (Banhvi) del proyecto Juan Rafael Mora, en Alajuelita, dice que son 325 viviendas; el INVU aclaró que de esas 325, solo se construyeron 153 viviendas y el resto fueron edificadas por sus habitantes, tal y como lo consignó este diario en la publicación del 7 de marzo.  José Ramón Pradro, representante legal de Construcciones Modulares dice, en el campo pagado, que fueron 172 casas.   

Fotografías: No solo se visitó  dos viviendas. como afirma el señor Prado. Este diario cuenta con fotografías de fallas en otras casas que se visitaron, cuyos habitantes prefirieron que no se publicara su casa por miedo a no recibir el título de propiedad, que se gestiona desde el 2012.

Grabaciones: Pese a que, en mayúscula cerrada, el campo pagado por Construcciones Modulares  afirma que el presidente de la Asociación de vivienda del proyecto, Carlos Cruz, no conversó con La Nación, hay una  grabación, donde Cruz  afirma fallas en los pisos. Inclusive, el señor Cruz visitó La Nación, el 14 de febrero.

Informes: El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos hizo una auditoría de vivienda, que incluye al proyecto en mención.

Autoridades: El presidente Ejecutivo del INVU, Álvaro González, dijo en una entrevista el pasado jueves 6 de marzo, que “Sí hay fallas en los pisos” pese a que la constructora dice que es falso.  

 

  • Comparta este artículo
Nacional

La Nación escribe con documentos y pruebas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota