Nacional

Foro Nacional de Vivienda anuncia paro en setiembre

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 06:09 pm

Critican desalojo de manifestantes que hacían vigilia frente a casa del presidente Solís en barrio Escalante

Nacional

Foro Nacional de Vivienda anuncia paro en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Foro Nacional de Vivienda, que agrupa a 53 organizaciones en todo el país, anunció, para el martes 2 de setiembre, un paro nacional en protesta por lo que consideran falta de seriedad del Gobierno y sus jerarcas para honrar compromisos adquiridos.

Esa agrupación denunció, en un comunicado de prensa, lo que consideran represión contra familias pobres de Alajuelita al referirse al desalojo y detención de 16 dirigentes que protestaban –la madrugada de este viernes– frente a los condominios Villa Fontana, en barrio Escalante, donde está la residencia particular del presidente Luis Guillermo Solís.

De acuerdo con Manuel Salinas, del Foro Nacional de Vivienda, la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Sonia Montero, incumple las instrucciones que le dio el presidente Solís para solucionar el problema a los vecinos de Alajuelita.

Para los organizadores de la protesta, el gobierno no tiene una política clara en vivienda de interés social.
ampliar
Para los organizadores de la protesta, el gobierno no tiene una política clara en vivienda de interés social. (Archivo)

Entre las demandas del foro para el 2 de setiembre están aprobar proyectos de vivienda de interés social que están en el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), solucionar la inestabilidad en el nombramiento de la junta directiva y las gerencias del Banco Hipotecario de la Vivienda  (Banhvi) y analizar las causas del sobrante presupuestario en esa entidad para asignarlo a proyectos de vivienda.

"Después de tres meses, no han nombrado gerentes en el Banhvi y en la Junta Directiva no respetaron la ley de equidad de género al nombrar seis hombres y una mujer", dijo Salinas.

La única manera de deponer el paro será que el presidente Solís los llame a hablar de estos temas, ya que estiman que el Ministerio de Vivienda no le da seguimiento a los acuerdos tomados.

Recordó que en abril realizaron un paro nacional, al cierre de la anterior administración, y dijo que algo similar es lo programado para setiembre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Foro Nacional de Vivienda anuncia paro en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota