Nacional

Vecinos cerraron el paso por el cruce de San Rafael de Escazú como medida de presión esta mañana

51 Familias de Calle Lajas tendrán casa la próxima semana, promete Gobierno

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 05:23 pm

La obra tuvo un costo cercano a los ¢1.792 millones

Nacional

51 Familias de Calle Lajas tendrán casa la próxima semana, promete Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Las 51 familias afectadas hace cuatro años por un terraplén en Calle Lajas, en Escazú, tendrán sus nuevas viviendas la próxima semana, según prometió Casa Presidencial esta tarde.

Los beneficiarios son los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 4 de noviembre del 2010 en Escazú, cuando un deslizamiento en la cima del cerro Pico Blanco, cobró la vida de 24 personas.

Los vecinos de Calle Lajas realizaron una manifestación este lunes para pedir ayuda al gobierno.
ampliar
Los vecinos de Calle Lajas realizaron una manifestación este lunes para pedir ayuda al gobierno. (Jorge Castillo)

El nuevo proyecto habitacional está ubicado en San Antonio de Escazú, costó cerca de ¢1.792 millones y fue financiado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banvhi), según informa un comunicado enviado esta tarde por Casa Presidencial.

El anuncio de la entrega de las viviendas ocurre pocas horas después de que un grupo de familias afectadas por el deslizamiento bloqueara el paso por el cruce de San Rafael de Escazú, como medida de protesta por más de una hora.

Las casas se entregarán bajo la modalidad del comodato (préstamo de bienes inmuebles), que posee el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

Rosendo Pujol, Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, dejó claro que existen una serie de procedimientos que tienen que cumplir los proyectos de vivienda, pero que han tratado de resolver rápidamente la situación.

Uno de los problemas era la exoneración del requisito de red telefónica que exige el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), pero ya se cuenta con dicha exoneración.

El documento que permite conocer el dueño de cada propiedad (mosaico catastral), fue presentado ante el INVU, cuando sea aprobado se hará el trámite en el Registro, se fraccionará la propiedad y se le dará vivienda a cada familia.

Según Presidencia, el miércoles de la próxima semana los personeros del Despacho del Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos sostendrán una reunión con los líderes comunales para darles detalles.

  • Comparta este artículo
Nacional

51 Familias de Calle Lajas tendrán casa la próxima semana, promete Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota