Nacional

Escritura permitiría dar una mejor casa a Ariana

Actualizado el 26 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Nacional

Escritura permitiría dar una mejor casa a Ariana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Idalí Ordoñez, de 22 años, y su esposo Efrin López, aguardan su título de propiedad, para poder solicitar un bono de vivienda. | DIANA MÉNDEZ.

Los juguetes de la bebé Ariana se mezclan con los utensilios de cocina y algunos medicamentos, en la pequeña habitación con paredes de madera que hace las veces de sala, cuarto de televisión y cocina.

Sus papás, Efrin López, de 26 años e Idalí Ordóñez, de 22, quieren construir una casa mejor. Ellos tienen un terreno para hacerlo, pero sus condiciones actuales les impiden avanzar con el plan.

“En sí nosotros no podemos construir porque no tenemos cómo, entonces, sería pidiendo un bono, pero tampoco podemos solicitarlo porque tenemos el problema con el Inder”, explicó Ordoñez.

La parcela en la que la familia construiría su casa es uno de los cientos de terrenos en La Fortuna de Bagaces que carecen de título de propiedad.

La joven manifestó que no comprende los detalles más complicados de la situación, pero sí sabe que el problema se arrastra desde años, cuando los hermanos Stewart eran los dueños de la Hacienda Miravalles.

Ella y su pareja se dieron cuenta de la dificultad después de haber sacado el dinero para iniciar los trámites de registro.

“Nosotros sacamos el plano y lo llevamos a visar y, ya al buscar un bono, nos dijeron que no se podía, porque esto pertenece al Inder”, dijo Ordoñez.

Ella asistió a una de las reuniones que el Inder efectuó con la comunidad, mientras que su esposo fue a la otra. La pareja tiene claro que la única opción es esperar a que se les indique el siguiente paso, pero se muestran pesimistas sobre el momento en el que eso ocurrirá.

“Yo dejé ahí unos papeles llenos, pero todavía no hay nada. Quién sabe para cuando, porque son muchas y, diay, no dan abasto”, expresó Ordoñez.

  • Comparta este artículo
Nacional

Escritura permitiría dar una mejor casa a Ariana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota