Nacional

Conavi promete arreglos en tres años

2.700 km de vías de lastre hacen fila para reparación

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

2.700 km de vías de lastre hacen fila para reparación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tramos de carreteras de lastre en Parrita, Puntarenas, forman parte del proyecto de conservación que durará tres años, según Conavi. | JORGE NAVARRO

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) promete la reparación de 2.700 kilómetros de caminos de lastre, en un plazo de tres años.

Para ello, sacará a concurso un cartel de licitación, para definir la empresa que asumirá la reparación de las rutas.

“Este trabajo consistirá en la conformación y limpieza mecánica en todo el ancho de la superficie, espaldones y cunetas de los caminos de lastre”, dijo el ingeniero Édgar Salas, en el borrador del proyecto de la Gerencia de Contratación de Vías y Puentes de Conavi.

La Administración pagará las cantidades aprobadas en el cartel de licitación y la cotización deberá hacerse en colones.

“El oferente está obligado, cuando así corresponda, a cotizar la totalidad de las actividades a realizar en el contrato y descritas en el sumario de cantidades”, señala el documento de borrador del cartel de licitación pública.

El proyecto se llevará a cabo en 21 líneas de carreteras de lastre y tierra del país, ubicadas en puntos como Atenas, Naranjo, San Mateo, San Ignacio de Acosta, La Tigra de San Carlos, Boca Tapada de San Carlos, Santa Rosa de Guanacaste, Los Chiles y Ostional, entre otros.

Ese documento está sometido a consulta pública hasta el 31 de julio, con el fin de recibir recomendaciones para mejorar el proyecto.

“El objetivo es que los interesados realicen observaciones, con el objetivo de consolidar un borrador de cartel”, dijo el director ejecutivo del Conavi, Cristian Vargas.

La empresa que gane el cartel de licitación tendría dentro de sus obligaciones la limpieza de alcantarillas, colación de material de relastreo, remoción selectiva de árboles, limpieza de puentes y colocación de tuberías.

El texto borrador del Conavi señala que la empresa responsable de la obra será la encargada de brindar el suministro y colocación de señales de emergencia, mientras se lleva a cabo el proyecto,

Según Conavi, el trabajo deberá realizarse en forma continua.

  • Comparta este artículo
Nacional

2.700 km de vías de lastre hacen fila para reparación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota