Nacional

En pocas palabras

‘No vamos a ser complacientes’

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

‘No vamos a ser complacientes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué pretende hacer el MOPT con la renovación de concesiones y la opinión de los usuarios sobre la calidad?

El tema de las concesiones en este momento se trata en la Junta Directiva (del CTP). Está sujeto a un análisis profundo, en el cual se examinan asuntos técnicos y jurídicos, dentro de un marco de necesidad, conveniencia y oportunidad.

Dieron tiempo de gracia a los empresarios para cumplir con el reglamento. Ya eso ha pasado en otros años. Da la sensación de que los autobuseros se salen con la suya de nuevo. ¿Es así?

No puedo hablar de las acciones realizadas en las administraciones anteriores. En esta administración no se va a ser complaciente y se exigirá la calidad del servicio como corresponda.

¿Quién verificará que se cumpla esta calidad?

El Consejo de Transporte Público ( CTP), mediante su unidad de inspección, hace controles en las paradas terminales y las de carretera de dos a tres veces por semana. Las empresas que presentan una anomalía, se les notifica y se les da un plazo de 10 días para solucionar la deficiencia.

El CTP no tiene suficiente personal. ¿Van a contratar más o a una empresa externa?

En 2015 se estima contar con peritos acreditados para aplicar la evaluación y calificación del servicio público; igualmente se mantendrán los controles por parte de la Unidad de Inspección y Control del CTP y se ha instruido que deben ser más rigurosos y continuos.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘No vamos a ser complacientes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota