Nacional

Más de 300 usuarios al día se ven afectados por suspensión de servicio de ferri a playa Naranjo

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 03:16 pm

Empresa estima pérdidas diarias entre ¢1 y ¢ millones

Nacional

Más de 300 usuarios al día se ven afectados por suspensión de servicio de ferri a playa Naranjo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre 300 y 500 usuarios al día se verán afectados por la suspensión del servicio del ferri entre Puntarenas y playa Naranjo.

La empresa Conatramar, encargada del ferri, estima que esa es la cantidad de personas que abordan el navío cada día, distribuidos en los ocho viajes que realizan de Puntarenas a playa Naranjo y viceversa. Además, calculan que esta paralización les significará pérdidas de entre ¢1y ¢3 millones diarios.

"Nos preocupa que estemos sin poder dar el servicio a nuestros usuarios ya que viajan entre 300 a 500 personas por día en temporada baja, pero más preocupa que ya en menos de un mes es Semana Santa y para esa fecha viajan muchas personas" afirmó Isabel Camareno- subgerente de Conatramar.

 Pese a que los viajes se cancelaron desde ayer en la mañana, cuando se dio un daño en el atracadero de playa Naranjo, este lunes decenas de personas llegaron de costumbre a tomar el ferri se toparon con la sorpresa de que estaba suspendido.

Don Roger Hernández fue uno de los usuarios que llegó a las 9:30 a.m. para abordar el ferri de las 10 a.m. y hasta llegar a la ventanilla se dio cuenta que estaba cerrada. Este usuario viajó de San José y se dirigía a Jicaral lugar donde vive y trabaja como operario de construcción.

"Muy complicado, yo no sabía que el ferri estaba suspendido por daños en la rampa de Naranjo, esto nos afecta mucho ya que para los que vivimos en Jicaral este es el medio más rápido para poder llegar, yo llegué como todos los lunes para abordar el ferri de las 10 y ahora me quedé pensando como hago para llegar, la única opción es irme para Barranca y agarrar un bus que vaya para Nicoya y de allí buscar otro bus que vaya para Jicaral, lo cual significa más gasto y mucho más tiempo" dijo Hernández.

El ferri que viaja a playa Naranjo se encuentra atracado en Puntarenas.
ampliar
El ferri que viaja a playa Naranjo se encuentra atracado en Puntarenas. (Andrés Garita.)

El MOPT informó que habilitar un atracadero provisional les tomaría al menos tres semanas y construir un duque nuevo llevaría dos meses. 

"Nos preocupa que estemos sin poder dar el servicio a nuestros usuarios ya que viajan entre 300 a 600 personas por día en temporada baja, pero mas preocupa que ya en menos de un mes es Semana Santa y para esa fecha viajan muchas personas" afirmó Isabel Camareno- sub gerente de Conatramar.
PUBLICIDAD

El ferri Tambor se mantiene realizando los viajes a Paquera, pero los usuarios que viven en Jicaral o Naranjo pero que no tienen vehículo, no pueden viajar a Paquera ya que no hay un servicio de bus que vaya de Paquera a Jicaral. Además el recorrido en vehículo es de más de 40 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Más de 300 usuarios al día se ven afectados por suspensión de servicio de ferri a playa Naranjo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota