Nacional

Protesta ayer en Asamblea

Taxistas presionan por nueva legislación

Actualizado el 18 de abril de 1995 a las 06:17 pm

Nacional

Taxistas presionan por nueva legislación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras el MOPT asegura que el 90 por ciento de los permisionarios están de acuerdo con la licitación para dar concesión el servicio, unos 70 miembros de la Cámara Nacional de Transporte de Taxis se aglomeraron ayer todo el día frente a la Asamblea Legislativa para exigir la pronta aprobación de una nueva ley.

"Venimos a solicitar a los señores diputados que se sirvan darle prioridad al proyecto, el cual hemos estudiado y el que, junto con unas pequeños reformas, tenemos la firme convicción solucionará en una forma correcta la problemática de los permisionarios", dice textualmente el comunicado de prensa, firmado por José Guillermo Martínez, presidente de dicha cámara.

Estos taxistas se quejan de lo que consideran poca claridad en los procesos de selección de las licitaciones, desigualdad y falta de voluntad del Gobierno para dialogar sobre el asunto. Tal situación fue totalmente negada por el viceministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Nicolás, quien aseguró que el grupo que ha estado ejerciendo oposición al sistema de concesiones se ha dedicado a desinformar a la opinión pública y a los mismos permisionarios.

"Si quieren una nueva ley pues que le pidan eso a los diputados, eso no nos corresponde a nosotros. Por qué este grupito ha puesto tanto, pero si la mayoría de permisionarios quieren la concesión?, por qué no portan la tarjeta cuando dan servicio? Nosotros estamos muy contentos, seguiremos adelante con el proceso licitatorio", dijo Nicolás.

Quienes respaldan el sistema de licitación se apoyan en el hecho de que en un transitorio del proyecto de ley 12.108 se establece que quienes operen un servicio remunerado de personas -modalidad taxi- y se encuentren operando en virtud de un permiso provisional, "serán considerados como concesionarios".

El grupo que representa Martínez, por su parte, considera que el proceso licitatorio incumple el principio de igualdad, "ya que en algunas de las 18 organizaciones a quienes planean dar la concesión hay hasta piratas y gente que no es propietaria del carro que operan", recalcó el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Taxis.

  • Comparta este artículo
Nacional

Taxistas presionan por nueva legislación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota