Nacional

abre próximo lunes

Seis rutas de buses estrenarán gran terminal en San José

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Seis rutas de buses estrenarán gran terminal en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La terminal posee 82 locales. | CORTESÍA PORTAFOLIO INMOBILIARIO

Seis empresas de autobuses estrenarán, este lunes 3 de agosto, la Terminal Central de San José 7-10. Se trata de instalaciones construidas por la firma Portafolio Inmobiliario, que se ubican diagonal al antiguo cine Líbano, en la capital.

Desde ahí operarán Transportes Jacó; Transportes Cóbano; la empresa Alfaro, que viaja a Guanacaste; Central Line, que da servicio a Managua; Transportes San José- Venecia (San Carlos) y Transportes Unidos la 400, con servicio a Heredia.

El edificio, de 12.500 metros cuadrados de construcción, consta de cuatro pisos, que incluyen estacionamientos para automóviles, centro de encomiendas, oficinas administrativas y predio de amortiguamiento para los autobuseros.

Además, posee andenes para carga y descarga, boleterías, salas de espera, puesto de información, locales comerciales, centro de comidas y baños.

Todo esto representó una inversión de $10 millones.

Mapa de ubicación
ampliar
Mapa de ubicación (Infografía)

Según la firma desarrolladora del proyecto, el sector de la terminal tiene colocados ya el 95% de los 82 locales disponibles.

Entre los comercios que operarán, se encuentran tiendas como Pague Menos, Fanáticos, Fraiché, Cabletica, Prestamás, Banco Lafise, Sapristore, Eskimo, Doña Dona, Cryspy Churros, Mi Dulce Estación, Claro y Movistar.

También habrá carnicería, panadería, tienda de regalos, ropa, ferretería, cafetería, un minisúper y varios restaurantes.

Se estima que entre 10.000 y 15.000 personas transitarán a diario por esta terminal.

En noviembre pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) exigió a los autobuseros disponer de terminales antes del 2021, como condición para renovarles las concesiones de rutas.

También se les pidió la instalación del sistema de cobro electrónico para controlar ingresos. Tales requisitos, quedaron en suspenso y los autobuses operan en este momento con permisos especiales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Seis rutas de buses estrenarán gran terminal en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota