Nacional

Obras para colocar puente generan largas filas de vehículos

No hay ruta alterna para evitar presas en Circunvalación

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Tránsito habilitó tres carriles esta semana y solo dos a partir de la próxima

Conavi estima que flujo vehicular se normalizará a principios de marzo

Nacional

No hay ruta alterna para evitar presas en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No existe una ruta alterna para que los 81.000 vehículos que se desplazan a diario en la carretera de Circunvalación puedan evadir las presas que, desde ayer, son provocadas por la colocación de puentes permanentes cerca de Hatillo 8.

Así lo advierte la misma Policía de Tránsito, la cual recomienda a los conductores salir temprano hacia sus destinos y armarse de mucha paciencia.

Los sectores más afectados por el congestionamiento son los accesos a la ruta 27, así como los alrededores de La Sabana, barrio Cuba y la radial de Alajuelita.

Dicha situación se mantendrá por 15 días más, mientras el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) sustituye cuatro puentes temporales, tipo bailey , por estructuras permanentes de concreto sobre el río María Aguilar.

El pasado sábado, se iniciaron las obras para remover el primero de esos pasos. Por ese motivo, durante esta semana se reducirán de cuatro a tres los carriles disponibles para el paso de vehículos: dos en el sentido Hatillo-Pavas y uno, al contrario. Tránsito indicó que aplicarán un carril reversible según la saturación.

La próxima semana solo se podrán usar dos carriles y, a inicios de marzo, se reabrirán todos.

Una posible ruta de escape es tomar Circunvalación Norte (por el mall San Pedro) para salir por Calle Blancos y La Uruca.

No obstante, Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, afirmó ayer que “no existe una vía alterna libre de presas”. Por ello, instó a utilizar el transporte público y respetar la restricción vehicular.

Un total de 15 inspectores regulan el paso por Circunvalación, Sabana Sur y la radial de Alajuelita.

Los trabajos para colocar puentes permanentes sobre el río María Aguilar  causaron ayer presas, a partir de las 6 a. m., en distintos puntos. | JORGE ARCE
ampliar
Los trabajos para colocar puentes permanentes sobre el río María Aguilar causaron ayer presas, a partir de las 6 a. m., en distintos puntos. | JORGE ARCE

‘A tiempo’. La empresa Codocsa, encargada de las obras en Circunvalación, comenzó ayer la colocación de las vigas permanentes. La firma tiene tiempo hasta junio para instalar las estructuras.

“El domingo se logró sacar el primer bailey. Hoy ya colocamos dos vigas del primer puente; son 21 vigas por cada uno. La intención es colocar cuatro vigas de día de por medio”, explicó Mauricio Sojo, ingeniero del Conavi.

Sojo aseguró que los trabajos avanzan a tiempo. Se espera que la segunda estructura provisional sea retirada el 22 de febrero.

Los puentes bailey fueron colocados el 18 de noviembre, luego de que una cabeza de agua socavara, en agosto, ese tramo de la carretera de Circunvalación.

  • Comparta este artículo
Nacional

No hay ruta alterna para evitar presas en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota