Nacional

Tránsito vigilará portación del marchamo 2014

Este lunes se reanuda la restricción vehicular en San José

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Este lunes se reanuda la restricción vehicular en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras una tregua de 14 días, la restricción vehicular volverá a regir a partir de mañana en el casco central de San José.

El Gobierno suspendió la regulación por placas el pasado lunes 23 de diciembre debido al inicio de las vacaciones del sector público para fin y principio de año.

Ahora, con el reinicio de la restricción, los vehículos particulares no podrán ingresar al centro josefino una vez a la semana, entre 6 a. m. y 7 p. m., de acuerdo con el último número de su placa.

Los carros con placas terminadas en 1 y 2, por ejemplo, no podrán circular los lunes por la zona prohibida. Los martes, la restricción se aplica para las terminaciones 3 y 4; los miércoles, para 5 y 6; los jueves, para 7 y 8; y los viernes, para las matrículas que terminan en 9 y 0.

La zona restringida abarca las cercanías del edificio del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en Pavas, el Monumento al Agua, las instalaciones del Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi), en La Uruca, y las entradas a Cinco Esquinas, Calle Blancos y la Coca Cola.

Además, incluye el paso por la rotonda de la Bandera y la Fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca, la rotonda de las Garantías Sociales, el Wal-Mart de San Sebastián y la entrada a los Hatillos, por la carretera de Circunvalación.

Según Angie Meneses, vocera de la Dirección de Tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no realizará operativos específicos por restricción vehicular. No obstante, habrá vigilancia en los puntos de ingreso a San José y se revisará la portación del marchamo del 2014.

Los conductores que no porten el derecho de circulación se exponen a una multa de ¢47.000 y el retiro de las placas, la primera vez. Al mediodía de ayer, se habían hecho 948 partes por esa causa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Este lunes se reanuda la restricción vehicular en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota