Nacional

Cierre de carril aún no está programado

Demoliciones en Paso Ancho no afectarían tránsito, por ahora

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 09:34 am

Maquinaria pesada ingresará hasta dentro de una semana

Nacional

Demoliciones en Paso Ancho no afectarían tránsito, por ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hoy iniciaron las obras en la rotonda de Paso Ancho, en Circunvalación (Jonnathan Jiménez)

San José

Contrario a lo esperado, las demoliciones en el sector noreste de la josefina rotonda de Paso Ancho, iniciadas hoy a las 6 a.m., no generaron afectación al tránsito. 

Este se mantuvo tal y como de costumbre, aseguró el jefe de Operaciones del Tránsito, Diego Herrera, y aclaró que así se mantendrá hasta que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) gire la orden de cerrar el carril externo, que va del Parque de la Paz hacia la rotonda.

Carlos Villalta, director de Obras del Conavi, había informado que durante la primera etapa de la obra, de alrededor de un mes, se cerraría el carril por seguridad de usuarios y cuadrillas, además de la salida y entrada de camiones. 

La construcción del nuevo paso a desnivel en la rotonda se tardará 14 meses; cada día las cuadrillas arrancarán con los trabajos desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. Durante "más o menos" una semana, el equipo del Conavi se encargará únicamente el trabajo manual en los edificios, fuera de la vía.

"La idea es empezar con trabajo manual porque hay mucha estructura pequeña que hay que desarmar antes. Ya después iniciaremos con el trabajo pesado, con todo lo que es maquinaria", dijo Kenneth Solano, gerente del proyecto de intercambio. Hasta entonces, calculó, no habrá cierre de carril.

La idea es que este nuevo paso a desnivel, similar al construido en San Sebastián, se extienda por unos 410 metros. En la parte superior, la rotonda contará con las salidas y entradas normales y cuatro rampas de acceso a la carretera de Circunvalación. La obra implica la inversión de unos ¢5.000 millones y será financiada con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • Comparta este artículo
Nacional

Demoliciones en Paso Ancho no afectarían tránsito, por ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota