Nacional

A lo largo de la avenida segunda y en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa

50 oficiales de Tránsito y 80 policías de la Fuerza Pública vigilarán celebraciones del 1° de mayo

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 08:01 am

Habrá paso regulado para los conductores en Cuesta de Moras y no se descartan cierres totales o parciales de vías colindantes con el Congreso

Nacional

50 oficiales de Tránsito y 80 policías de la Fuerza Pública vigilarán celebraciones del 1° de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública ya definieron los operativos que realizarán en el marco de las celebraciones del 1° de mayo.

En total los cuerpos policiales disponen de 130 oficiales, de los cuales 50 son de la Policía de Tránsito, y 80 de la Fuerza Pública.

Tránsito se encargará de aplicar regulaciones en carretera a lo largo de la avenida segunda, con el fin de garantizar seguridad a los trabajadores que tradicionalmente se manifiestan ese día.

Además, otros oficiales regularán el paso de vehículos e incluso aplicarán cierres temporales en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa, en Cuesta de Moras, por las actividades legislativas propias del día.

Por su parte, los efectivos de la Fuerza Pública vigilarán que todas las actividades transcurran sin entorpecer el orden público.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, precisó que las labores de ambos cuerpos policiales iniciarán este miércoles a las 6 p. m., al iniciar la colocación de las vallas de protección en los alrededores del Congreso.

En tanto, a partir de las 4 a. m. del jueves, Tránsito aplicará los primeros cierres en la zona.

El jerarca de Tránsito especificó que las calles aledañas a la Asamblea Legislativa tendrán paso regulado; empero, no descarta cierres totales o parciales según se desarrollen las actividades.

Cada 1° de mayo los trabajadores se congregan para marchar hasta la Asamblea Legislativa en celebración del Día Internacional del Trabajo.
ampliar
Cada 1° de mayo los trabajadores se congregan para marchar hasta la Asamblea Legislativa en celebración del Día Internacional del Trabajo. (Archivo.)

Los puntos que podrían resultar afectados son los limítrofes con la Biblioteca Nacional, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, estación de servicio La Primavera, el Museo Nacional y las cercanías al Parque España, detalló Marín.

Por su parte, las regulaciones a lo de la avenida segunda serán a partir de las 8 a. m. Tránsito no aplicará restricción vehicular mañana jueves, pero sugieren a los conductores no ingresar al centro de San José.

Pablo Bertozzi, subdirector de la Fuerza Pública, explicó que trabajan en forma conjunta con diferentes autoridades de respuesta nacional para generar acciones operativas conjuntas y monitorear todas las celebraciones.

Explicó que los 80 oficiales que aportarán, trabajarán en dos turnos desde las 5 a. m. del jueves.

"Realizaremos patrullajes para evitar que las personas sufran problemas. Los trabajos se realizarán en cooperación con la Policía de Tránsito", manifestó Bertozzi.

  • Comparta este artículo
Nacional

50 oficiales de Tránsito y 80 policías de la Fuerza Pública vigilarán celebraciones del 1° de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota