Nacional

Recorrido aumentaría de 5 a 8 minutos

La interlínea Escazú y La Uruca tendrá modificación

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La variante es la única que dejaron los dos primeros días del nuevo servicio

Empresarios están conformes con el número de pasajeros que usaron el servicio

Nacional

La interlínea Escazú y La Uruca tendrá modificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una pequeña modificación en el trayecto entre Escazú y La Uruca será el único detalle que cambiará a partir de hoy en el servicio de las rutas intersectoriales, estrenadas el jueves pasado.

Los autobuses harán transbordo en el Hospital México en ambos sentidos, y no solo rumbo a Escazú, tal y como funcionó en los dos primeros días, por petición de los usuarios que laboran en el centro médico y zonas aledañas.

Las líneas funcionarán hoy con regularidad, pero los autobuses saldrán cada 30 minutos.

“Recibimos muchas llamadas de los usuarios, solicitándonos el cambio y hoy (ayer) decidimos junto con Silvia Bolaños (viceministra del MOPT) hacer el cambio”, dijo Rafael Molina, presidente de la busera Tapachula.

Agregó que el argumento de los usuarios afectados era que debían buscar alternativas para trasladarse a la terminal de La Uruca y poder abordar otros autobuses.

Alejandro Cubillo, gerente general de la misma empresa, estimó que el desvío aumentará en poco menos de dos kilómetros el trayecto original de la ruta, que inicialmente era de 18,5 kilómetros.

En cuestión de tiempo, el cambio demandará de cinco a ocho minutos adicionales a los 33 que promediaron los viajes durante los primeros dos días del servicio.

Las interlínea operan de 5 a. m. a 7 p. m. con 36 buses. La tarifa es de ¢350 y los viajes, aparte del citado, se dan de Guadalupe a La Uruca y de Desamparados a Moravia.

El chofer de la línea entre Escazú y La Uruca, Arnoldo Guevara, tendrá un cambio en la ruta de trabajo.  |  ALBERT MARÍN
ampliar
El chofer de la línea entre Escazú y La Uruca, Arnoldo Guevara, tendrá un cambio en la ruta de trabajo. | ALBERT MARÍN

Aún es temprano. La viceministra Bolaños se mostró muy satisfecha por el funcionamiento que tuvo el proyecto en apenas dos días.

La jerarca apoyó su criterio en el poco tiempo que hubo para informar a la población y la urgencia con que hubo que ejecutar.

“Creemos, en razón del servicio y lo que percibimos del usuario, que el proyecto es un éxito. No se puede quedar aquí. Requiere que se siga implementando en otras rutas que se necesiten a la brevedad posible, pues logramos demostrar que es un tema para el beneficio del usuario”, dijo Bolaños.

Por lo anterior considera que es temprano para realizar ajustes al modelo con que se arrancó este demorado proyecto, con excepción del descrito con anterioridad.

No obstante, al igual que lo hizo ayer con los empresarios de la ruta entre Escazú y La Uruca, espera reunirse la otra semana con los operadores de las demás interlíneas para evaluar cualquier eventualidad que no se haya previsto para las jornadas iniciales.

PUBLICIDAD

Cifras. Los empresarios mostraron satisfacción por el número de pasajeros que utilizaron las tres rutas en el primer día. Alrededor de 6. 000 es el número que dieron ayer al ser consultados, teniendo como meta que fuera mayor en el segundo día.

“El primer día, con buena lógica, la cantidad de pasajeros es deficitaria, pero tomando en cuenta que los usuarios se quejaron de la falta de información, el comportamiento fue positivo”, dijo Alfredo Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Autobuses.

  • Comparta este artículo
Nacional

La interlínea Escazú y La Uruca tendrá modificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota