Nacional

Reprograma su salida para este sábado

Avión de Iberia desviado a Guanacaste por mal tiempo sufre desperfecto en Liberia

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 08:21 pm

Aerolínea cancela su vuelo a Madrid y lo reprograma para este sábado

Nacional

Avión de Iberia desviado a Guanacaste por mal tiempo sufre desperfecto en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Inusual aterrizaje de avión de Iberia en Costa Rica (Carlos Rojas)

Un vuelo procedente de Madrid, España, que debía aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría este viernes a las 2 p. m., sufrió un desperfecto mecánico luego de ser desviado a Guanacaste porque el viento le impidió utilizar la pista oeste de la terminal.

Una vez en el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, el avión sufrió un desperfecto mecánico y no pudo regresar a San José. Por lo tanto, cancelaron el vuelo que debía salir hacia Madrid esta tarde.

Uno de los pasajeros afectados, de apellido Mora, relató a La Nación que a eso de las 2 p. m. tenían previsto aterrizar en San José, sin embargo, tras sobrevolar durante una hora por mal clima, el avión se dirigió a Liberia, donde estuvieron en la pista por más de cuatro horas. Luego les indicaron que serían trasladados a la capital en autobús debido a un desperfecto mecánico de la aeronave.

Mora dijo que la única versión oficial que obtuvieron fue la del capitán del avión, quien les indicó que por estar durante más de cuatro horas encendido, el avión se quedó sin batería y el servicio de tierra del aeropuerto de Liberia no era el adecuado para ofrecer el mantenimiento que requiere esta aeronave, una de las más grandes que aterriza en Costa Rica. 

Vuelo procedente de Madrid fue desviado a Guanacaste porque el viento le impidió aterrizar en  la pista oeste del aeropuerto Juan Santamaría.
ampliar
Vuelo procedente de Madrid fue desviado a Guanacaste porque el viento le impidió aterrizar en la pista oeste del aeropuerto Juan Santamaría.

El pasajero además se quejó por la falta de información debido a la ausencia de representantes de la aerolínea en ese aeropuerto.

El desperfecto causó la cancelación del vuelo programado para salir esta noche.

Mario Rojas, funcionario del área de carga de Iberia en el Santamaría, explicó que el vuelo sería reprogramado para este sábado. Sin embargo, los pasajeros que estaban esperando para abordar en Alajuela recibieron otra versión.

El cantante Alexis Gamboa dijo que su cuñada Marta Soto y su sobrina Daniela Soto salían en el vuelo de este viernes a las 4:25 p.m. Tras horas de espera, les dijeron que lo habían reprogramado para las 7 p. m. Pasada esa hora, les indicaron que el vuelo se cancelaba debido al huracán Patricia. A las 8 p. m. les confirmaron que saldría hasta este sábado.

Hace tres semanas, Iberia anunció que desviaría sus vuelos a Liberia cuando el viento no les permitiera aterrizar en sentido oeste-este. El domingo 4 de octubre, la aeronave sorprendió a algunos ticos que vieron a la aeronave muy cerca de la carretera que colinda con la malla perimetral de la terminal aérea.  

PUBLICIDAD

LEA: Iberia desviará vuelos a Guanacaste cuando viento no le permita aterrizar en pista oeste del Santamaría

Esas imágenes fueron difundidas en un video que circuló, incluso, en medios de comunicación europeos.

LEA: El avión de Iberia

  • Comparta este artículo
Nacional

Avión de Iberia desviado a Guanacaste por mal tiempo sufre desperfecto en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota