Nacional

Veintiún peatones murieron al cometer imprundencias en las carreteras

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 10:28 am

Nacional

Veintiún peatones murieron al cometer imprundencias en las carreteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veintiún peatones  fallecieron en accidentes causados por su propia imprudencia durante el primer semestre del 2014, informó este martes el Ministerio de Obras Públcias y Transportes (MOPT).

El Ministerio informó que los peatones no cruzan en las esquinas, sino en cualquier parte de la cuadra. En estos casos, los conductores señalan que cuando se dieron cuenta, tenían al peatón de frente.

También se ve a diario la no utilización de los semáforos peatonales o que, pese a estar frente a un semáforo peatonal, no lo activan  y se lanzan a esquivar vehículos.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, dijo que el retorno de los niños y jóvenes a clases debe analizarse con cuidado por parte del cuerpo policial, pues con ellos viene la consolidación de la época lluviosa, los temporales y otras variables que pueden incrementar el riesgo de atropellos.

El funcionario informó que muchas personas caminan erráticamente por las calles, pese a tener aceras disponibles, creyendo que los vehículos deben detenerse a su paso, lo cual es una noción equivocada porque existen aceras para ellos. Asimismo, son habituales los atropellos de peatones en estado etílico, quienes pierden el dominio de sus capacidades motoras y de reacción mental con desenlaces lamentables.

En el primer semestre del 2013, 25 peatones fallecieron al tener un accidente en carretera.

Calderón solicitó a los niños y jóvenes utilizar en sus bultos algún dispositivo reflectante de la luz que los haga más visibles ante los conductores, más en condiciones de lluvia, neblina, al final de la tarde o muy temprano en la mañana.

A sabiendas de que muchos menores cuentan con teléfono celular, se puede utilizar la luz de este dispositivo para advertir a los conductores de su presencia. Calderón recordó que lo recomendable es caminar de frente al tránsito.

  • Comparta este artículo
Nacional

Veintiún peatones murieron al cometer imprundencias en las carreteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota