Nacional

Tránsito se declara impotente para agilizar el paso por Curridabat

Vecinos del este de San José condenados a presas un mes por obras de AyA

Actualizado el 20 de septiembre de 2017 a las 12:48 pm

Paso entre Granadilla y Santa Marta estará cerrado hasta el 20 de octubre

Nacional

Vecinos del este de San José condenados a presas un mes por obras de AyA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 10:30 p. m. de este martes se mantenían las presas en las cercanías del Cristo de Sabanilla, Montes de Oca. (Armando Mayorga)

Las personas que se desplazan entre San José y las comunidades del este y el noreste de la capital, e incluso hasta Cartago, deberán soportar un mes de presas más graves de lo habitual.

La situación es causada por el cierre de la calle que comunica Santa Marta de Montes de Oca con Granadilla, en Curridabat, para que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) coloque tubería del alcantarillado sanitario.

Así se mantendrá hasta el 20 de octubre.

La Policía de Tránsito, entre tanto, se declara impotente para ayudar a agilizar el tráfico, pues las rutas alternas no tienen capacidad para recibir tantos vehículos.

Este es un mapa de rutas alternas si viene de Heredia o si viene por Circunvalación desde el Aeropuerto Juan Santamaría, por ejemplo: 

La calle permanecerá cerrada hasta el 20 de octubre. (María José G. Howell)
En el sitio de las obras, AyA se realizan perforaciones subterráneas entre dos puntos a través de pozos previamente instalados. (María José G. Howell)

LEA: Ruta entre Santa Marta y Granadilla estará cerrada durante un mes

Este martes, durante la primera noche de cierre, conductores y usuarios de transporte público reportaron atrasos considerables para llegar hasta sus destinos.

"No es un asunto de regulación, es de saturación vehicular porque el tránsito que subía por esa zona se va a agregar a lo que ya se tenía como tránsito pesado en Sabanilla, en la salida de (bar) La Bamba y en la zona de Guayabos. Ya en las horas pico esas rutas están llenas y si metemos lo que venía por Santa Marta desde Granadilla obviamente hay mayor saturación", dijo Juan Rodríguez, jefe de región central metropolitana de Policía de Tránsito.

El colapso vial se agrava con el aumento en las colisiones que caracteriza a los días lluviosos y que consume a los tráficos.

Rutas alternas.

"Nosotros hacemos todo lo posible con nuestra capacidad operativa, lo que pasa es que apenas llueve la gente empieza a colisionar como si nunca hubiera aprendido a manejar, es terrible", expresó Rodríguez.

El martes, por ejemplo, solo en San José hubo 90 choques, 15 de ellos seguían pendientes de atención para las 10 p. m.

La recomendación del Tránsito es extremar las precauciones al manejar, y guardar distancia con el vehículo que se tenga al frente. Rodríguez también instó a los conductores a consultar las vías alternas que pueden utilizar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos del este de San José condenados a presas un mes por obras de AyA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota