Nacional

Tribunal suspende desconexión de pantallas publicitarias

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 11:33 am

Empresa asegura que MOPT mintió al decir que no tienen permisos

Nacional

Tribunal suspende desconexión de pantallas publicitarias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Contencioso Administrativo suspendió la desconexión de tres vallas digitales publicitarias instaladas en Curridabat, San José y La Sabana.

El MOPT realiza inspecciones para solicitar la desconexión de otras pantallas.
ampliar
El MOPT realiza inspecciones para solicitar la desconexión de otras pantallas. (Archivo.)

La acción se da luego de que el Tribunal acogiera una medida cautelar provisional interpuesta por la empresa de publicidad IMC en contra de dos fallos de la Sala IV que autorizaban al  Ministerio de Obras Públicas y Transportes a desconectar dichas pantallas.

Jonatán Picado, asesor legal de la empresa, explicó que la medida cautelar fue acogida mientras se resuelve la acción de fondo en contra de la orden de apagado, pues aseguran que el MOPT mintió al decir que no tenían permiso.

"A la vez estamos denunciando en la Sala Constitucional que el MOPT faltó a la verdad cuando dijo que no se tenían los permisos cuando ellos los habían otorgado", añadió Picado.

Según el asesor legal, tras los fallos constitucionales en su contra, se habían desconectado solo dos de las tres pantallas, pues la Compañía Nacional de Fuerza y Luz solo suspendió el fluido en las pantallas que se incluían en dos votos de la Sala. Estas dos estaban en trámite de demolición, aseguró el abogado, quien añadió que ya fueron conectadas de nuevo.

Por su parte Vinicio Barboza, jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones de MOPT, reconoció que aún no han sido notificados oficialmente sobre la medida, para analizar el alcance de esta y proceder con lo correspondiente para el descargo.

"Estaríamos a la espera para realizar la coordinación con la Procuraduría para que nos informe, pues ellos deben representarnos en la audiencia".

Barboza añadió que la según las resoluciones de la Sala, el Ministerio tenía potestad para deconectar todas las pantallas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tribunal suspende desconexión de pantallas publicitarias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota