Nacional

Rapidez,limpieza y menos filas son los puntos altos del servicio

Seguidores de La Nación en Facebook prefieren viajar en tren

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 08:40 pm

Nacional

Seguidores de La Nación en Facebook prefieren viajar en tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

¿Ha cambiado usted el uso del autobús por el del tren? ¿A qué se debe?

Los seguidores de La Nación en la red social Facebook contestaron esas preguntas y la mayoría votó por el tren como su favorito.

Lea mañana en La Nación un reportaje sobre el impacto que ha tenido la reactivación del servicio de tren sobre las empresas concesionarias de las rutas de autobús.
ampliar
Lea mañana en La Nación un reportaje sobre el impacto que ha tenido la reactivación del servicio de tren sobre las empresas concesionarias de las rutas de autobús. (Archivo)

Esa preferencia se debe a múltiples factores. Entre estos, los elementos que más se repitieron fueron la rapidez del tren al ser ajeno a los embotellamientos viales que sí sufren los autobuses, la limpieza, seguridad y amplitud de los vagones, frente a la suciedad, riesgos y estrechez de las unidades de autobús.

"Mucho más rápido. Para Cartago se duran como 30 minutos menos", compartió el usuario Beryl Corea Pesoa en el muro de La Nación.

"Una excelente opción al menos para los que vivimos en Tres Ríos, mas rápido y no se estresa tanto uno con el asunto de las presas", recalcó Marco Tulio Garita al responder la pregunta.

Pero las virtudes del servicio de tren no tapan los defectos que aún no se corrigen; los horarios son la queja que más se repite.

"Eficiencia, deberían invertir más en ese tipo de transporte y activarlo todos los días así no les guste a los autobuseros", opinó Daniel Álvarez Lépiz.

"Sin duda alguna lo cambiaría (el servicio de autobús). Es demasiado eficiente, lo que deberían mejorar es el horario, brindar un poco más el servicio. Sería perfecto", contestó Diego Sánchez.

Lea mañana en La Nación un reportaje sobre el impacto que ha tenido la reactivación del servicio de trenes en las empresas concesionarias de rutas de autobús.

  • Comparta este artículo
Nacional

Seguidores de La Nación en Facebook prefieren viajar en tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota