Nacional

Fin de carril reversible en ruta 27 genera presas en salida de vacacionistas

Actualizado el 13 de abril de 2017 a las 01:45 pm

Tránsito habilitó carril reversible en la Costanera; aún así no fue posible evitar las presas  

Nacional

Fin de carril reversible en ruta 27 genera presas en salida de vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante la mañana de este jueves, la Policía de Tránsito confirmó una salida fluida de vacacionistas hacia las zonas de playa. Una vez que venció el carril reversible, al mediodía, las presas sobre la ruta 27 aumentaron considerablemente. 

En las primeras horas del jueves no se reportó congestionamiento en las rutas 27, 32 (hacia Limón), 34 (hacia el Pacífico Central), 1 (por Cambronero), ni el sector del Cerro de la Muerte, confirmó el director de Tránsito, Mario Calderón.

Este era el panorama del tránsito hacia las playas durante la mañana de este jueves. (Mario Calderón.)

Por la ruta hacia Caldera, se habilitó el carril reversible desde las 7 a. m. hasta las 12 mediodía, por lo no podían transitar por esta vía los vehículos que van hacia San José desde las 6 a. m. hasta la 1 p. m.

Además, se habilitó un carril reversible en la ruta 34 desde Pozón en Orotina hasta el puente sobre el río Tárcoles, de forma que dos carriles funcionan hacia el Pacífico Central y uno hacia Orotina.

Sin embargo, a partir del mediodía, este era el panorama. 

Carril reversible en la Costanera antes de Jacó.
Tránsito congestionado en los peajes tras el fin del carril reversible.

Calderón precisó que la mayor cantidad de vehículos salió este miércoles y otra parte este jueves, por lo que se someterá a consideración para el próximo año aplicar la reversibilidad en la ruta 27 ambos días y no jueves y viernes como se hizo este año.

La reversibildad aplicará también este viernes en el mismo sentido y horario y para el próximo sábado y domingo se realizará en el sentido contrario desde las 2 p. m. hasta las 7 p. m. para facilitar el regreso hacia el Área Metropolitana.

LEA: Restricción vehicular no aplicará durante Semana Santa; vía a Caldera tendrá carril reversible

Operativo

Desde el fin de semana anterior, se han reportado 732 accidentes de tránsito, 114 heridos y cuatro fallecidos.

Durante el operativo especial de Semana Santa, se han elaborado 3.300 multas, de las cuales 183 son infracciones por velocidad; y se han traslado a la Fiscalía 32 conductores ebrios.

Para esta Semana Santa la Policía de Tránsito trabaja con 743 oficiales para regular el flujo vehicular, combatir el adelantamiento indebido, el exceso de pasajeros en transporte público, el uso del celular mientras se maneja y promover el uso del cinturón de seguridad por todos los ocupantes del carro.

El cuerpo policial cuenta con 179 patrullas, 216 motocicletas, 49 grúas, 110 alcohosensores, 9 sonómetros y 17 radares de control de velocidad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fin de carril reversible en ruta 27 genera presas en salida de vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota