Nacional

Tránsito reporta presas en ruta 27 por salida de vacacionistas

Actualizado el 12 de abril de 2017 a las 10:05 am

Nacional

Tránsito reporta presas en ruta 27 por salida de vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paso por la ruta 27 se mantiene lento este mediodía debido al alto flujo de vacacionistas que se dirigen hacia las costas del Pacífico de nuestro país.

Según el reporte del Tránsito, desde temprano se registraron presas que han ido aumentando conforme avanza el día, en diversos sectores a lo largo de la carretera que comunica San José con Caldera

Entre los puntos con mayores problemas se encuentra el sector de Siquiares, Turrúcares, Escobal de Atenas y Coyolar en Orotina.

Según se puede determinar mediante la aplicación Waze, el tiempo promedio a las 9:30 a. m. de recorrido a lo largo de los 77 kilómetros de carretera era de 1:50 minutos.

Como rutas alternas, para evitar los tramos más congestionados, se puede viajar por la General Cañas hasta Atenas y de ahí salir nuevamente a la 27 o continuar por esa misma vía hasta el Monte del Aguacate y de ahí salir a San Mateo de Orotina.

Sumada a la congestión que se registra en la carretera a Caldera, el paso por el sector de Cambronero (vía alterna para viajar a Guanacaste) permanecía cerrado esta mañana debido al choque entre dos vehículos pesados.

En estas vías y otras rutas hacia los principales destinos turísticos del país se mantendrán operativos durante lo que resta de la Semana Santa.

VEA: Tránsito hará 142 operativos durante la Semana Santa para controlar velocidad y borrachos

Además, la ruta 27 tendrá operativos de reversibilidad este jueves (en sentido San José- Caldera) desde las 7 a. m. hasta las 12 mediodía. El sábado y domingo la medida se aplicará para quienes vienen de regreso a la capital entre Pozón y Ciudad Colón de 2 p. m. a 7 p. m.

LEA: Restricción vehicular no aplicará durante Semana Santa; vía a Caldera tendrá carril reversible

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito reporta presas en ruta 27 por salida de vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota