Nacional

En todo el territorio nacional

Tránsito inicia operativos para disminuir muertes de motociclistas en carretera

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 03:07 pm

La semana pasada, las autoridades del MOPT informaron de que durante el primer trimestre del año el número de motociclistas fallecidos creció en un 45% en comparación con el mismo periodo del año pasado

Nacional

Tránsito inicia operativos para disminuir muertes de motociclistas en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Tránsito inició este lunes una serie de operativos tendientes a disminuir los índices de muertes de motociclistas en carretera.

El año pasado,  la Policía de Tránsito hizo 5.562 boletas  a motociclistas por falta de casco y  chaleco reflector, o  por conducir con acompañantes menores de cinco años. En la foto, motos decomisadas en el  plantel del MOPT en Zapote, San José.   | MARCELA BERTOZZI
ampliar
El año pasado, la Policía de Tránsito hizo 5.562 boletas a motociclistas por falta de casco y chaleco reflector, o por conducir con acompañantes menores de cinco años. En la foto, motos decomisadas en el plantel del MOPT en Zapote, San José. | MARCELA BERTOZZI

Tránsito en alianza con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) consideran urgente disminuir la tasa de motociclistas fallecidos, que en el primer trimestre del año cerró con un crecimiento del 45%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las acciones policiales buscan garantizar que los conductores de motocicletas estén al día con la inspección técnica, el pago del marchamo y que cuenten con los permisos de conducir al día, informó la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños.

Además los oficiales vigilarán que los motociclistas porten los elementos de seguridad como el casco, el chaleco reflectante y la luz de la motocicleta encendida en cualquier momento del día.

La primera acción policial tuvo lugar en la avenida segunda, en las inmediaciones del Banco de Costa Rica.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, detalló que los operativos se extenderán por todo el país, con énfasis en zonas rurales.

"No solo queremos responder a las evidencias de violaciones a la Ley de Tránsito por parte de los motociclistas, sino al llamado y a la denuncia de muchos ciudadanos que nos piden mayor presencia en las zonas rurales, donde el personal habitual se hace insuficiente para poner en regla a estos conductores que, al final de cuentas, lo que hacen en arriesgar su vida y la de sus seres queridos de una forma preocupante", manifestó Marín.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito inicia operativos para disminuir muertes de motociclistas en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota