Nacional

Necesita 87 oficiales PARA ESTE AÑO y el otro

Tránsito busca llenar plazas por renuncias y jubilaciones

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Director explica que no son nuevos puestos; siguen con un faltante de 1.100

Nacional

Tránsito busca llenar plazas por renuncias y jubilaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El MOPT informó días atrás que habían solicitado 150 nuevas plazas de policías para el próximo año, pero no fueron aprobadas por el Ministerio de Hacienda. | RAFAEL PACHECO/ ARCHIVO

Las plazas vacantes de 87 policías de tránsito que renunciaron a su trabajo o se jubilaron, deben ser llenadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes entre este año y el otro.

En el 2015, 20 puestos de tráficos quedaron vacantes por renuncias o retiro de oficiales.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, indicó que, para el año próximo, 67 oficiales se jubilarán y sus plazas deben ser cubiertas.

Calderón recalcó que no son nuevos puestos, de modo que se mantiene el faltante de 1.100 plazas de policías requeridas para reforzar la labor de los 763 oficiales de tránsito con que se cuenta en la actualidad.

El MOPT informó, días atrás, de que había pedido 150 nuevas plazas de policía para el próximo año, pero no fueron aprobadas por el Ministerio de Hacienda.

Requisitos. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibirá solicitudes de aspirantes a formar parte de la Policía de Tránsito a partir de este lunes 14 de diciembre y hasta el 23 del mes. Los interesados deben tener aprobado el noveno año, contar con licencia B-1 y A-3, o D-3 al día. Además, deben ser mayores de edad para formar parte de la lista de elegibles.

El salario base de los oficiales de tránsito es de ¢323.250, más anualidades de ¢6.530. A esto se le suma un 25% por disponibilidad y un 18% de riesgo laboral. Quienes tengan una formación académica superior, recibirán hasta un 35% de reconocimiento sobre su salario.

El director de Recursos Humanos del MOPT, Christian Méndez, explicó que quienes deseen optar por una plaza pueden llenar un formulario que se encuentra en el sitio www.mopt.go.cr .

También pueden acudir a las delegaciones de Guápiles, Limón, Sarapiquí, Siquirres, Turrialba, Pérez Zeledón, Río Claro, Jacó, Puntarenas, La Fortuna, San Carlos, Cañas, Liberia, Nicoya y Santa Cruz, entre las 8 a. m. y las 3 p. m.

Asimismo, deben presentar en un fólder, con su nombre y apellidos anotados en la cejilla, las fotocopias de sus títulos académicos y copia de las licencias de conducir solicitadas en los requisitos.

Méndez añadió que se debe tener permiso de portación de armas, pero esto no es un requisito obligatorio que se deba presentar con la oferta, sino que puede procederse a tramitarlo una vez que el aspirante sea seleccionado como posible oficial.

PUBLICIDAD

Entre otros requisitos no obligatorios, se encuentran el dominio de inglés, conocimientos en mecánica y manejo de diversos paquetes de cómputo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito busca llenar plazas por renuncias y jubilaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota