Tránsito iniciará cierres de vías a Cartago a partir de las 2 p.m. de este jueves

Se suspenderá el paso de vehículos en calle principal de San Pedro y carretera vieja a Tres Ríos

Habrá varios pasos transversales a lo largo de las rutas

Últimas noticias

La Policía de Tránsito realizará el cierre de la calle principal de San Pedro y la ruta que atraviesa Tres Ríos mañana por motivo de la romería.

Según Eddy Brenes, jefe regional del Tránsito, el cierre se hará de las 2 p.m. en adelante "en cualquier momento", de acuerdo a la cantidad de romeros, cuyo número se incrementa durante la noche de este 1° de agosto.

En la vía principal de San Pedro, la prohibición del paso de vehículos inicia a la altura de Los Yoses y va hasta la antigua Galera en Curridabat. De ahí en adelante la vía que continúa cerrada es la llamada "calle vieja" a Tres Ríos.

Brenes aseguró que se mantendrán habilitados los pasos transversales a la altura de Muñoz y Nanne, la antigua Subarú, Jiménez y Tanzi, el antiguo Higuerón, Plaza del Sol, Pops de Curridabat, y el BAC San José ubicado antes de la Galera y específicamente en el cruce de dicha estación de servicio; en donde todos los vehículos provenientes de la municipalidad Curridabat y de Cipreses serán desviados hacia la autopista Florencio del Castillo.

En la carretera de Tres Ríos estará habilitado el paso a la altura del Walmart. Asimismo, al llegar a Cartago la masa de romeros ingresará a la ciudad por la ruta de Taras, por lo que los vehículos deberán hacerlo por la entrada de La Lima.

En el operativo participarán en total unos 85 oficiales por turno, que se mantendrán hasta la tarde del viernes.

El paso se cerrará  según sea necesario cuando comience a aumentar el número de romeros.
El paso se cerrará según sea necesario cuando comience a aumentar el número de romeros. (Archivo.) ampliar

Además habrá presencia policial en otras rutas que se verán severamente afectadas como lo son Zapote, San Francisco, Desamparados y La Colina.

El ministerio de Obras Públicas y Transportes, además anunció que durante el viernes 2 de agosto no aplicará la restricción vehicular para ingresar a San José y para transitar por la ruta de circunvalación para los vehículos cuyas placas finalizan en 9 y 0.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a    www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tránsito iniciará cierres de vías a Cartago a partir de las 2 p.m. de este jueves