Nacional

Fin de semana

Tránsito estará alerta las 24 horas para controlar el regreso de vacacionistas

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 06:22 pm

En cada turno de ocho horas habrá 150 oficiales en carretera

Se han confeccionado 3200 multas en los últimos 15 días

Nacional

Tránsito estará alerta las 24 horas para controlar el regreso de vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, indicó que 450 oficiales de la policía a su cargo estarán en los tres turnos durante este fin de semana, para controlar la conducta de los conductores, principalmente en las vías que comunican con zonas turísticas.

Afirmó que en los últimos dos años la ruta San José Caldera es la que genera el mayor movimiento vehicular, lo mismo que la ruta uno, es decir la que viene de Guanacaste a San José, pasando por Cambronero y Alajuela.

Controlarán con radar desde puntos fijos los límites de velocidad y estarán en recorrido para detectar los adelantamientos indebidos. También habrá operativos de día y de noche para evitar que choferes manejen ebrios.

El domingo a partir de la 1 p. m.  y hasta las 8 p. m. la ruta San José Caldera trabajará en carril reversible, es decir, todos los carriles se habilitarán en sentido de Puntarenas a San José.

La idea es facilitar el retorno por esta vía de los turistas que vienen de Jacó, Guanacaste y Puntarenas hacia la capital.

Según Marín, está previsto que el domingo será el día de mayor movimiento tanto en la vía a Caldera como en la que comunica San José  con Limón por el parque Braulio Carrillo y la ruta entre Cartago y San José.

Desde que inició el periodo de vacaciones, se han confeccionado 3.200 partes, la mayoría por no usar los dispositivos de seguridad, como el cinturón y sillas para menores de edad. No usar el cinturón implica una multa de ¢94.000.

La ruta entre Alajuela y San José será una de las más vigiladas por el Tránsito.
ampliar
La ruta entre Alajuela y San José será una de las más vigiladas por el Tránsito. (Archivo)

Otras infracciones son por problemas con las luces, manejar sin la revisión técnica al día, conducir con licencia vencida e irrespeto a las velocidades establecidas.

Marín afirmó que en estas vacaciones han disminuido los accidentes con víctimas mortales por lo que hizo un llamado a los conductores y peatones para no exponerse a riesgos con conductas al margen de la ley.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito estará alerta las 24 horas para controlar el regreso de vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota