Nacional

Transportistas ilegales desisten de protesta ante presencia policial

Reabierta carretera de Circunvalación por retiro de taxistas informales

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 08:58 am

Más de 70 oficiales de la UIP fueron movilizados a la zona

Acción matutina generó grandes presas

Nacional

Reabierta carretera de Circunvalación por retiro de taxistas informales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A las 8:40 a. m. este era el panorama en Hatillo 6. Los transportistas depusieron la acción, luego de provocar presas y una gran movilización policial.
ampliar
A las 8:40 a. m. este era el panorama en Hatillo 6. Los transportistas depusieron la acción, luego de provocar presas y una gran movilización policial. (Alonso Tenorio)

A las 8:30 a. m. los taxistas informales que cerraban el paso por la carretera de Circunvalación desde las 7 a. m., a la altura de Hatillo 6, desistieron del movimiento ante la llegada de más de 70 oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para restablecer el orden.

Los agentes llegaron en dos microbuses y se unieron a los policías que desde el momento en que se inició el bloqueo apoyaron a la Policía de Tránsito.

Por más de una hora, los informales estuvieron en el sitio, lo que causó un gran congestionamiento en sectores como barrio Cuba, calle Los Negritos, La Sabana y otros puntos que comunican los barrios del sur con la capital.

Edgar Méndez, vocero de los manifestantes, afirmó a las 8:30 a. m. que se retiraban para evitar problemas y más tarde verán si vuelven a cerrar vías.

Añadió que lo único que piden es un permiso para trasladar personas desde un punto específico hacia San José. "Si el Gobierno quiere ladrones y maleantes en las calles lo van a tener", dijo.

Lo anterior en el sentido de que se trata de personas sin estudios que necesitan llevar algo a sus familias y se dedican al transporte en zonas como Pavas, Hatillo, León XII y otros sectores hacia San José.

Monge pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) una cita para explicar la situación que afrontan.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, afirmó que su deber es cumplir la ley y seguirán bajando placas a los transportistas que no cuenten con los permisos correspondientes.

De momento, el paso está rehabilitado por la Circunvalación y las demás vías están sin problemas de cierre aunque algunas presentan congestionamiento por el efecto de rebote.

  • Comparta este artículo
Nacional

Reabierta carretera de Circunvalación por retiro de taxistas informales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota